Tu cerebro durmiendo se rige por estas 4 fases

Una buena gestión de estos cuatro ciclos del sueño puede ayudarte a recuperar mejor y conseguir un mayor rendimiento.
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Tu cerebro durmiendo se rige por estas 4 fases
Tu cerebro durmiendo se rige por estas 4 fases

Durante una noche entera en la cama, tu cerebro pasa por cuatro fases de sueño, que constituyen un ciclo completo, de 90-110 minutos de duración. Los adultos suelen realizar 4-6 ciclos de estas etapas cada noche. Las fases 3 y Rem son las principales a la hora de lograr la recuperación y autorreparación del organismo. Es fundamental completar el primer ciclo completo de las cuatro fases sin que se interrumpa. Esto explica por qué no deberías dormirte en el sofá para luego levantarte e irte a la cama a mitad del ciclo, y también por qué las personas que tienen hijos pequeños inquietos pueden tener dificultades extras para recuperarse de los entrenamientos.

Fase 1

Sueño muy ligero (alrededor del 5% de la noche)

Es el primer sueño que se produce al dormirse y de nuevo después de cada interrupción. Las ondas cerebrales cambian y los músculos se relajan.

Fase 2

Sueño ligero (alrededor del 50% de la noche)

La respiración y el corazón se relajan. Es más difícil despertarse.

Fase 3

Sueño profundo (alrededor del 20% de la noche)

Es el sueño más reparador. Esta fase dura 20-40 minutos durante el primer ciclo, pero disminuye de duración a medida que avanza la noche. El cuerpo segrega la hormona del crecimiento y es difícil, o casi imposible, despertarse.

Rem

Esta es la fase de los movimientos oculares rápidos. Los ojos, la cara, los brazos y las piernas realizan sacudidas rápidas y las ondas cerebrales vuelven a acelerarse. La mayoría de los sueños se producen durante esta etapa.

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