Las mujeres, protagonistas en Madrid

Un 28 por ciento de los participantes en el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Marathon serán mujeres.
Nacho Barranco -
Las mujeres, protagonistas en Madrid
Las mujeres, protagonistas en Madrid

Que las mujeres están conquistando el running no es noticia. Que cada vez se apuntan a más carreras, tampoco. Lo podemos ver, por ejemplo, con la carrera de la mujer, que triunfa en cada una de las citas de su calendario. Y también, por su puesto, en el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Marathon, que este domingo tendrá un 28 por ciento de mujeres entre sus 33.611 corredores. 

En cuanto a las pruebas, destaca en especial la de 10 kilómetros, donde la mitad de los participantes (un 49 por ciento de los 7.000 inscritos) serán mujeres. Un ejemplo más de que las largas distancias ya no son impedimento para que las mujeres le planten cara al asfalto. 

En el medio maratón serán un 32 por ciento de mujeres de entre los 12.000 participantes y para el maratón, la prueba reina de este evento, el porcentaje de mujeres que tomen la salida junto a otros 14.611 corredores será del 12 por ciento. 

Un ejemplo más de que las mujeres cada día más se atreven con distancias largas y desafiantes. Haciendo camino, poco a poco, hacia la paridad también en las líneas de salida en las carreras populares como sucede en países como Estados Unidos.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...