"Lesiones del Corredor", nuevo libro de Ángel de la Rubia

Manual para prevenir y curar los problemas del running. Prólogo de Chema Martínez.
David Plaza -
"Lesiones del Corredor", nuevo libro de Ángel de la Rubia
"Lesiones del Corredor", nuevo libro de Ángel de la Rubia

Título: “Lesiones del Corredor. Manual para Prevenir y Curar los Problemas del Running”
Autor: Ángel de la Rubia
Editorial: La Esfera de los Libros
Páginas: 355
Prólogo: Chema Martínez
P.V.P: 20,90 €

El podólogo y deportista Ángel de la Rubia, publica “Lesiones del Corredor. Manual para Prevenir y Curar los Problemas del Running”, para que los aficionados al running aprendan a prevenir y a luchar contra las posibles complicaciones que puede provocar correr. Un libro práctico y avalado por atletas de renombre que explica de forma sencilla cómo evitar y curar las temidas lesiones.

Ángel de la Rubia no es solo uno de los especialistas en podología deportiva más importantes, sino que es corredor y coordinador del área de podología del EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón. «Cada día vemos en consulta hombres y mujeres con graves alteraciones en caderas, rodillas y pies como consecuencia de muchos años de andar de manera incorrecta, con calzado inadecuado y en condiciones anómalas de trabajo. En el ámbito deportivo, cada día tratamos practicantes de todo tipo de disciplinas, sobre todo corredores que, fruto de la repetición continua y constante del mismo gesto y sobre la misma superficie, se ven afectados de un amplio número de lesiones», señala el autor.

El libro resuelve las dudas de aquellos deportistas que se preocupan por su salud, recomendándoles cómo elegir su equipo, qué plantillas son las más adecuadas para el pie, o previniéndoles de las enfermedades que más afectan a los corredores, como la fascitis plantar, el síndrome isquiotibial o la trocanteritis.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...