10 grandes momentos de @runerenfurecido

Las mejores perlas del ácido tuitero.
Maikel Gómez -
10 grandes momentos de @runerenfurecido
10 grandes tuits de @runerenfurecido

Un par de días antes de llegar el verano @runerenfurecido nos confirmó que se iba de twitter. A poco que uno estuviera medianamente atento a sus andanzas ya notaba que algo iba mal, así que la carta en la que anunciaba el cese de la violencia (verbal) fue recibida con algo más de tristeza que de sorpresa, para qué engañar. Le perdono que se marche: el twitter de hoy no tiene mucho que ver con el de hace un lustro y quizá apetece menos estar buscando algo ingenioso para alimentar a los más de 20.000 seguidores con algo de carnaza diaria, pero el hacer públicos los miembros del equipo de redacción me ha dolido tanto como cuando descubrí la verdad del Señor Casamajor. Aixo no, companys!

Una vez enjugada la lagrimita no queda sino recordar a “Enfu” como se recuerda a un colega en un funeral: contando sus mejores anécdotas y cerrando el bar del tanatorio entre risas, abrazos y alguna lagrimilla. Así que mi particular homenaje es reseñar 10 de las mejores perlas de ese grupo de genios que formaban el súperheroe @runerenfurecido. Aunque aquí no deberíamos hablar de deceso porque tenemos claro que volveréis, ¿verdad?

 EL DE LAS CAMPANADAS

Uno de sus mejores tuits (para mí es el mejor), lanzado cerca de la Nochevieja de 2013, sólo entendible para connaiseurs del running y, sin embargo, con casi 500 RT y 173 FAVs a día de hoy. Un imprescindible para entender cómo el humor de @runerenfurecido era sólo para iniciados.

Publicidad

EL DE LA CAÍDA DEL WHATSAPP

Una de las constantes de “Enfu” era la de aprovechar los temas generales de interés para llevárselos al terreno running. Esta fue su reacción tras una de las caídas de Whatsapp de principios de 2014 que, como de costumbre, dio mucho juego en Twitter.

EL DEL MARATONIANO

Aunque no era entrenador, sí corredor, y se notaba en su alabanza al popular abnegado que acumula entrenos hasta la gran cita. En el lado opuesto situaba a aquellos recién llegados que se toman esto como una moda pasajera y que acumulan distancias como si no costara. Este aforismo quizá es uno de los más sesudos ante la emergencia por completar maratones de los runners emergentes (valga la redundancia).

Publicidad

LOS DEL SEVEN ISLANDS

Si hay que destacar a alguno de los enemigos íntimos de @runerenfurecido quizá Josef Ajram esté en el podio. Dardo de sus críticas, “Enfu” ha dedicado muchos tuits a reseñar, eso sí, con su particular estilo, la biografía del broker catalán. Gracias a una colaboración de terceros (@runerenfurecido tenía muchas fuentes en el mundillo) fue capaz de darse cuenta de que Ajram se había cubierto el tatuaje del Red Bull 7 Islands, quizá el reto inconcluso de Josef que más dio que hablar. Hablando de agujas, aquí no dio puntada sin hilo.

EL DEL DÍA QUE NOS CRITICÓ

Si por algo me gustaba @runerenfurecido es porque, desde el respeto, nos repartió unas cuantas bien dadas que dolieron mucho. Tuits repetitivos, el trío “Sexo-Cerveza-Correr”, tuits de Lance Armstong... nos llevábamos muy bien pero supo hacernos ver que nos equivocábamos. Quizá este fue uno de los que más ampollas levantó, pero no fue el único.

Publicidad

EL DE LA SANSI

Si antes hablábamos de Ajram, quizá la némesis de “Enfu” es el obstaculista y organizador de carreras José Luis Blanco. Una riña que comenzó por un quítame allá unos cientos de metros de tus carreras y que pasó por blocks, reconciliaciones, escenas de amor-odio, galardones y, a día de hoy, la “victoria” por abandono del rival de Blanco. ¿Y si alguien recoge el testigo?

EL DE LOS #PREMIOSRE

Poco antes de concluir el año nuestro amigo “Enfu” convocaba los Premios Runner Enfurecido, con recomendaciones por parte de los propios seguidores. En las cinco ediciones celebradas hasta la fecha hubo de todo y no cabe duda de que se echarán de menos este año.

Publicidad

EL DE MECHAAL Y RAJOY

Gran conocedor del atletismo, @runerenfurecido siempre velaba por los intereses de la selección española. Fue uno de los que más aplaudió la decisión de Cárnicas Serrano de patrocinar la retransmisión de Moscú 2013 pero también criticó a las autoridades cuando fue necesario, como este tuit en el que señala la felicitación de Mariano Rajoy a Adel Mechaal tras su Campeonato de Europa en Pista Cubierta.

EL DE LAS NAVIDADES

"Enfu" solía brillar más que nunca en Navidades, sin las ataduras cotidianas del trabajo. Para muestra, este botón. 

Publicidad

EL DEL #RUNNERDEMIERDA

Un término acuñado por @runerenfurecido para todos aquellos que no sabían comportarse en una carrera: dorsales fotocopiados, recortadores, tramposos de manual… todos ellos acababan en el saco del #runnerdemierda. Aquí uno de los ejemplos más célebres de corredores de élite que acabaron comportándose como #RunnersDeMierda. En la próxima carrera recuerden que, aunque no escriba, @runerenfurecido los estará observando...

Y ADEMÁS: La carta de despedida de Runner Enfurecido

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...