Intentan sacar de la carrera al atleta que iba en primera posición

Fue en el Maratón de Buenos Aires y el protagonista fue el marplatense Mariano Mastromarino.
Javier Fonseca | Vídeo: Hunter S. -
Intentan sacar de la carrera al atleta que iba en primera posición
VÍDEO | Intentan sacar de la carrera al atleta que iba en primera posición

Mariano Mastromarino ha protagonizado la actuación más curiosa del fin de semana, cuando se proclamó campeón del Maratón de Buenos Aires. El atleta sudamericano marchaba en primera posición, algo que no entraba en los planes de la organización con la participación de atletas africanos que, a priori, debían ganar la carrera. Por ello, los jueces de la carrera le instaron a que se retirara del recorrido al pensar que se había colado en algún punto kilométrico, sin tomar la salida junto al resto de participantes. El atleta hizo caso omiso, y prosiguió con su marcha mostrando el dorsal y esgrimiendo que él también era un participante. “De esta carrera no me voy a olvidar nunca”, explicaba el argentino tras su gran victoria a la ESPN+.

“Cuando faltaban 7km para la meta comencé a vislumbra a la cabeza de carrera. Me sorprendí al ver a los africanos tan cerca, y en el kilómetro 37 pude adelantarlos y mantener mi ritmo para alcanzar la marca que venía a buscar”, dijo Mastromarino.

Una hazaña que podría haber quedado ensombrecida si Mastromarino hubiera acatado la decisión de los organizadores de la prueba. Finalmente, y ante el asombro de todos los medios de comunicación, aficionados y corredores allí presentes, el corredor marplatense se mostraba contrariado y exultante tras una victoria que nadie esperaba. Su tiempo en meta fue de 2:15:28, superando en casi tres minutos al segundo y tercer clasificado, los chilenos Leslie Encina y Christopher Guajardo, también por delante de los corredores keniatas y etíopes, relegando a Juius Karinga y Peter Muasya, máximos favoritos a la victoria, fuera de los puestos de podio.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...