Madrid y 33.611 almas

El EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Marathon contará con 33.611 corredores entre las tres distancias.
Nacho Barranco -
Madrid y 33.611 almas
Madrid y 33.611 almas

Este domingo Madrid será la protagonista de su maratón junto a los 33.611 valientes que lucirán un dorsal en el pecho por las calles de La Villa. Una jornada en la que el 10K, la media maratón y, por supuesto, el maratón, convertirán la ciudad en la capital mundial del running.

El evento colgó el cartel de “no hay billetes” hace dos semanas, cuando se completaron las inscripciones del 10K y la media con 7.000 y 12.000 participantes respectivamente. Y para los 42 kilómetros y 195 metros serán 14.611 los atletas que tomen la salida y, a buen seguro, crucen la meta en el Parque del Retiro.

Cifras de récord para una prueba que se consolida año a año no solo a nivel nacional, sino que atrae, cada vez más, a corredores venidos de diferentes lugares del globo. Y con ellos, según apunta la organización, la posibilidad de enseñar Madrid al mundo y, de paso, dejar en la ciudad 28 millones de euros.

Será la 39ª edición de una prueba que se celebró por primera vez en 1978 y que desde entonces ha conseguido arraigarse en el espíritu madrileño. Porque las primaveras en la capital ya no serían lo mismo sin su maratón.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...