Madrid celebró su Campeonato

Con la niebla como protagonista, Pedro José Hernández y Ana Isabel Estévez se proclamaron el pasado domingo campeones absolutos de Madrid, en la modalidad Carreras de Montaña en la Sierra de Guadarrama
-
Madrid celebró su Campeonato
Madrid celebró su Campeonato

Con viento, lluvia y frío recibió la mañana del pasado domingo a los corredores en el 5º Campeonato de Madrid de Carreras por Montaña, celebrado en la XXI Carrera Las Dehesas-Puerto de Navacerrada. La tradicional carrera madrileña, la más veterana de las que se celebran en la actualidad en la Sierra de Guadarrama, se componía de un trazado de 17 kilómetros y 1.721 metros de desnivel acumulado (1.086 metros en positivo y 635 en negativo), partiendo de Las Dehesas de Cercedilla hasta el Puerto de Navacerrada.

La salida fue rápida y en la calzada romana que asciende el Puerto de la Fuenfría se formó un grupo de tres atletas, con Pedro José Hernández, Jesús de la Morena y el leonés Ignacio Álvarez. Los dos primeros llegaron distanciados al puerto de Fuenfría.

En la bajada por la calzada hasta la Casa de la Pesca, Pedro José se distanció ligeramente pero al comenzar de nuevo la subida a Navacerrada, Jesús logró alcanzar a su rival. Con sólo unos metros de diferencia se presentaron ambos en el Puerto de Navacerrada y la victoria se decantó a favor de Pedro Hernández por sólo 5 segundos en un largo, rápido y apretado final en los últimos 500 metros hasta el Albergue Peñalara, donde se encontraba la línea de llegada.

Por detrás el leonés Ignacio Álvarez, que no entraba en el Campeonato de Madrid, conservó su posición pero acechado por Juan Manuel Agejas, que llegó a sólo 17 segundos, y que fue remontando posiciones en una carrera inteligente hasta alcanzar el tecer cajón del podio del Campeonato.

En mujeres, dominio indiscutible de la actual campeona de la Copa de España, Ana Isabel Estévez, distanciando a su más inmediata rival en más de ocho minutos. Curiosamente la segunda y tercera clasficadas absolutas fueron las veteranas María Jósé Zazo y Carmen García.

La emoción la pusieron la segunda y tercera senior, Mónica Llorente y Nuria Hijano, que llegaron separadas por sólo 20 segundos.

En veteranos, Pedro Rodríguez, el actual campeón de España d ela categoría, ganó con más de 5 minutos de diferencia y un 14º puesto en la general. Por clubes, victoria del Tierra Trágame en ambas categorías. Curiosamente, todos los ganadores individuales también pertenecen a este club, que además ha ganado en las cinco ediciones del campeonato.

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE MADRID

SENIOR MASCULINO

1º Pedro José Hernández (Tierra Trágame) 1h19:44

2º Jesús de la Morena (ADECAL) 1h19:49

3º Juan Manuel Agejas (Tierra Trágame) 1h25:30

SENIOR FEMENINA

1ª Ana Isabel Estévez (Tierra Trágame) 1h44:07

2ª Mónica Llorente (La Pedriza de Manzanares) 1h55:15

3ª Nuria Hijano (Mondalindo) 1h55:35

VETERANOS

1º Pedro Rodríguez Gijón (Tierra Trágame) 1h32:12

2º Pedro José Rubio (Tierra Trágame) 1h37:43

3º Gonzalo Alonso (Rodper) 1h40:08

VETERANAS

1ª* María José Zazo (Tierra Trágame) 1h52:25 y 2ª clasificada absoluta

2ª* Carmen García (Tierra Trágame) 1h54:47 y 3ª clasificada absoluta

3ª Eufemia Aparicio (La Pedriza de Manzanares) 2h07:05

CLUBES MASCULINO

1º Tierra Trágame 4h13:15

2º Adecal 4h33:03

3º La Pedriza de Manzanares 5h17:13

CLUBES FEMENINO

1ª Tierra Trágame 5h31:20

2ª La Pedriza de Manzanares 6h12:27

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...