Martín Fiz, preparado para luchar en la Patagonia Run

Se celebra el 10 y 11 de abril.
Cuervo Flores -
Martín Fiz, preparado para luchar en la Patagonia Run
Martín Fiz, preparado para luchar en la Patagonia Run

Ayer se presentó la ultramaratón de montaña Patagonia Run, con Martín Fiz como gran protagonista. Esta prueba, que se desarrollará los días 10 y 11 de abril en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén (Argentina), contará con la presencia de 2.500 corredores entre todas sus distancias: 10, 21, 42, 70, 100 y 120km.

El equipo de Factor Running Radio, con Gustavo Montes a la cabeza, transmitió en directo un programa especial en el que se repasó la trayectoria deportiva de Fiz, campeón del mundo de maratón en 1995 y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997.

El evento tuvo lugar en el cine Hoyts Premium del Dot Baires Shopping y dio el pistoletazo de salida a la Patagonia Run, prueba en la que Fiz correrá la prueba de 21 kilómetros con la intención de realizar un digno papel frente a los grandes especialistas en trail running. El vitoriano ha declarado que en las subidas por montaña se desenvuelve con solvencia, pero "en las bajadas demuestro todas mis debilidades. Soy incapaz de mejorar bajando. Cuesta abajo me siento como un novato que ha empezado hace pocos días a hacer deporte y mis cuadriceps se resienten con unas agujetas enormes". Estamos seguros de que el bravo corredor alavés dará un gran espectáculo, aunque no sea un experto en las carreras de trail. Os mantendremos informados del desarrollo de la Patagonia Run en nuestra web.

Más información en www.patagoniarun.com

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...