Más de 1.200 participantes en la IV Riaza B-Pro Bike Maratón

La prueba rindió homenaje al recientemente fallecido Pablo Aguilar.
Xabier Ribagorda -
Más de 1.200 participantes en la IV Riaza B-Pro Bike Maratón
Mountain Bike del bueno en Riaza

Más de 1.200 bikers disfrutaron de la cuarta edición del Riaza B-Pro Bike Maratón, en una edición marcada por el homenaje a un antiguo trabajador de El Corte Inglés, Pablo Aguilar, que falleció poco antes de comenzar esta aventura en la localidad segoviana. El propio Juan Flores, director técnico de la prueba, indicó que "es un homenaje a él y a sus esfuerzos por hacer grande el ciclismo de montaña en España".

Una marcha no competitiva, sin la típica rivalidad de las pruebas de este tipo, en la que todos los amantes de este deporte estaban invitados, con dos modalidades a elegir: la carrera larga de 80km o la corta de 40km. Además, a la cuarta fue la vencida, y el tiempo dio una tregua tras tres ediciones marcadas por el frío. No obstante, los participantes se enfrentaron a varios tramos de viento en alguna de las subidas de las dos pruebas.

En la carrera de 40 kilómetros, los primeros en cruzar la línea de meta fueron, entre los hombres, Ignacio De Rojas, Luis Santiago Ruiz y Alejandro Llorente y, entre las féminas, Lorena Mesa, Beatriz Taberner y Elena Llorente. Ya en la prueba larga, la de los 80 kilómetros, los tres primeros hombres en cruzar bajo el arco de meta fueron Alejandro Delgado, Javier Martín y Javier Aguilar. Y, entre las mujeres, las tres primeras en completar todo el recorrido fueron Irene Jiménez, María Pierna y Marisol Sáez.

Puedes ver el vídeo resumen de la cuarta edición de la Riaza B-Pro Bike Maratón en la página web oficial de Radio Televisión Española.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...