Mil maneras de descubrir Andorra

Disfruta del senderismo, del running y de los deportes al aire libre en Andorra
runners.es -
Mil maneras de descubrir Andorra
Mil maneras de descubrir Andorra

Si eres un amante de la montaña, Andorra es tu sitio. El 90% de sus 468 km2 son territorio forestal. Cuenta con un entorno privilegiado para practicar deportes o actividades al aire libre con más de 70 lagos naturales. Senderismo, running, ciclismo, escalada, barranquismo y otros deportes de aventura que te llevarán a conocer rincones asombrosos del país.

Andorra conserva los secretos mejor guardados de su naturaleza, en tres espacios protegidos de gran belleza natural. El Valle del Madriu-Pedrafita-Claror, el Parque Natural del Valle de Sorteny y el Parque Natural Comunal de los Valles del Comapedrosa.

De estos destaca El Valle del Madriu-Pedrafita-Claror que en el año 2004 fue declarado Patrimonio Mundial en la categoría de Paisaje Cultural por la Unesco, categoría en la que tan sólo figuran 84 espacios naturales de todo el mundo. Esta denominación se otorga a las regiones que presentan la singularidad de ser el resultado de la acción combinada del hombre y la naturaleza.

El Principado es el escenario ideal para hacer rutas de senderismo o running a tu medida. A veces, aventurarse solo por senderos desconocidos puede echar para atrás a más de uno. Por eso te proponemos distintas rutas de senderismo guiadas para que recorras valles y montañas con la máxima seguridad. Durante el transcurso de estas rutas de montaña, de la mano de un guía profesional, podrás aprender nociones básicas de orientación en montaña, además de conocer en vivo ejemplos de la fauna y la flora de Andorra.

En el Valle Incles se encuentra una de las rutas del país que no os podéis perder. La ruta del lago de Juclà. Andorra dispone también de un sendero de gran recorrido del país (GRP), de 120 km de recorrido que permite descubrir la esencia de la Andorra más desconocida.

Para que la experiencia sea redonda, siéntete todavía más libre durmiendo en un refugio de montaña. Dispone de hasta 29 refugios de montaña adaptados a las necesidades de cada excursionista. Todos ellos son accesibles a pie, pudiendo encontrar alguno a menos de una hora de camino, aunque la mayoría se encuentran ubicados en lugares de difícil acceso.

Andorra acoge varios eventos deportivos de interés durante el verano. El 14 y 17 de julio se celebra El Ultra Trail Vallnord, el 23 y 24 de julio el Andorra Outdoor Games, el 30 y 31 de julio la Spartan Race y el 31 de julio el Skyrace Comapedrosa. Un poco más adelante, el próximo mes de septiembre el país acogerá dos etapas del Pyrenees Stage Run, la primera carrera de montaña por etapas de los Pirineos. Además, la segunda edición de los 2900 Alpine Run se celebrará la segunda quincena del mes octubre en el país.

Rutas de montaña a pie o en bicicleta por parques naturales y lagos, mil actividades de aventura al aire libre… Elige tu deporte y apúntate al turismo activo para aprovechar hasta el último momento en el país de los Pirineos.  

Para más información: visitandorra.com

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...