Una mujer de 91 años acaba el Maratón de San Diego

Harriette Thompson terminó la carrera en 7:07:42 y logró el récord de su categoría.
Hannah McGlodrick -
Una mujer de 91 años acaba el Maratón de San Diego
91 años y maratoniana

La maratoniana Harriette Thompson, de 91 años de edad, acabó el Maratón del Rock'n'Roll de San Diego en 7:07:42, el récord de su edad y categoría. "Me siento genial", declaró a Runner's World. "Liberada y con ganas de darme una ducha y descansar". Thompson no pudo entrenar tanto como quiso porque ha estado sometida hasta hace poco a radioterapia para tratarse un carcinoma de piel en las piernas, pero su marca en meta fue sorprendente: "Hasta la media maratón todo fue muy fácil, pero a partir del kilómetro 30 las cosas se complicaron", dijo. "Estoy tan sorprendida como el resto".

La marca de Harriette Thompson baja con creces el anterior récord de la categoría +90 femenina, 8:53:08, acreditada por Mavis Lindgren en el Maratón de Portland de 1997. La mujer más longeva en finalizar un maratón sigue siendo Gladys Burrill, que corrió en 2010 el maratón de Honolulu en 9:53:16 con 92 años de edad.

El hermano de Harriette murió el febrero pasado a consecuencia de un linfoma y, desde su debut en maratón con 76 años, Thompson ha corrido cada año en nombre de la Leukemia & Lymphoma Society and Team in Training, recaudando más de 66.000 euros. "La verdad es que sólo les escribo una carta a mis amigos: todos son muy generosos", comentó.

Después de la ducha y la siesta de rigor, celebró su 67º aniversario de boda con su marido, Sydnor, de 90 años, en su Carolina del Norte natal. Para ella, el ejercicio es un modo de sentirse mejor. ¿Un consejo? "Duerme mucho y bebe mucha agua. Y no considera la edad como un obstáculo para comenzar a correr: "Nunca eres demasiado vieja para ello", comentó. "Corrí mi primer maratón con 76 años".

¿Planes de futuro? "Probablemente vuelva a San Diego el año que viene, si sigo viva. Intentaré hacerlo todavía mejor y estar todavía más en forma".

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...