Cuatro puntos menos y 100 euros de multa por desobedecer a unos agentes mientras corría por la carretera

Los hechos se produjeron en A Coruña el pasado 11 de diciembre.
Pablo Vázquez -
Cuatro puntos menos y 100 euros de multa por desobedecer a unos agentes mientras corría por la carretera
Cuatro puntos menos y 100 euros de multa por desobedecer a unos agentes mientras corría

Qué sería de nosotros si no se produjeran hechos surrealistas que nos roben una carcajada de vez en cuando, aunque a los protagonistas de la historia no les produzca la misma reacción. El pasado 11 de diciembre un hombre fue multado con 100 euros, con la que está cayendo, y cuatro puntos del carné de conducir en A Coruña. Hasta ahí todo normal, “se habrá pasado de velocidad”. Pero lo cierto es que el damnificado ni iba conduciendo, ni tenía intención de hacerlo, tan sólo estaba corriendo como un runner cualquiera.

Lo más gracioso de todo es que, si nos ceñimos a la normativa, “la pérdida de puntos únicamente se producirá cuando el hecho del que se deriva la detracción de puntos se produce con ocasión de la conducción de un vehículo para el que se exija autorización administrativa para conducir”. Y, o hemos pasado mucho tiempo encerrados en casa viendo competiciones atléticas, o para salir a correr no es necesario un carné de runner, y mucho menos de coche. Además, ¿qué pasaría si no tuviera carné? ¿Serían guardados para cuando se lo sacase? Pero tranquilos, seguiremos viendo como conductores se saltan semáforos en rojo delante de policías locales que pasan de largo…

Según la versión policial, el denunciado se encontraba en la Avenida de Mototo, un tramo en obras, y cuando trataba de cruzar por la calzada hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes que le prohibían el paso. Así que, si eres de los que corre habitualmente por la carretera, ten cuidado porque podrías ser multado por no respetar las indicaciones de la Policía Local.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...