Nuevo recorrido en Santa Quiteria

Santa Quiteria presenta nuevo recorrido con una gran participación.
runners.es -
Nuevo recorrido en Santa Quiteria
Nuevo recorrido en Santa Quiteria

Este jueves a partir de las 10:00 horas se celebrará la décima prueba del VII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Se trata de la XIV edición de la Carrera Popular Santa Quiteria. La prueba está organizada por el Club de Atletismo Fuente el Fresno con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Para esta edición la organización presenta un nuevo recorrido, que consistirá en dos circuitos, el primero de tres kms. al que se debe dar tres vueltas y el segundo circuito de un km., que se realizará una vez dada la tercera vuelta, todo ello para completar los 10.000 metros de la prueba. Este nuevo recorrido seguirá manteniendo la famosa cuesta “de las ceras altas”, que caracteriza la prueba y que a su vez a la hace de una gran dureza para los atletas.

También como novedad la línea de salida y meta estará situada junto al Polideportivo Municipal, para así poder facilitar que los servicios de vestuarios y duchas estén más a mano para aquellos atletas que quieran hacer uso de ello.

El plazo de inscripción para la carrera finalizó este pasado lunes y se ha conseguido una inscripción de 621 atletas, lo que supone un notable incremento del 15% con respecto a la edición anterior. Con respecto a las mujeres, participarán 105, teniendo un incremento de participación del 17% con respecto al año pasado.

Los dorsales y chips se podrán recoger, previa presentación del DNI o Documento Oficial que acredite la identidad del Corredor hasta media hora antes del inicio de la prueba en el Polideportivo Municipal.

La organización tiene todo previsto para la carrera. Contará, con el apoyo de la Guardia Civil, Policía local y Protección Civil. Además habrá numerosos voluntarios para el apoyo a los corredores. El circuito estará totalmente cerrado al tráfico, y se intentará que esté libre de automóviles.

Tras la carrera y una vez recogida la bolsa del corredor, Cruzcampo ofrecerá una degustación para todos los atletas, junto con una cata de aceite de Olivar del Valle.

La entrega de trofeos se realizará a partir de las 12:30 h. en la Carpa Municipal. Obtendrán trofeo los tres primeros clasificados de la general y para cada sexo, así como los tres primeros clasificados de cada categoría y cada sexo. También recibirán trofeo los 3 primeros locales absolutos. Los premios especiales serán para la primera atleta local, que recibirá un pack de vino de Bodegas Naranjo y el primer atleta local que obtendrá un queso manchego donado por “Quesos Record”, además y para ambos del correspondiente lote de Cruzcampo.

Al acabar la prueba todos aquellos corredores que quieran pueden utilizar la piscina municipal para darse un baño y así poder refrescarse, para ello deberán presentar un ticket que se les entregará al recoger la bolsa del corredor.

Paralelamente a la prueba popular se realizará una carrera mini, a partir de las 11:15 h., que se disputará el mismo jueves, para niños/as de edades comprendidas entre 4 y 15 años. Habrá premios para los tres primeros de cada categoría y recuerdos para todos los participantes. La inscripción es gratuita.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...