La lista de canciones para correr de David Bowie

Temazos del "Rey del Glam" para acompañarte en tus zancadas.
David Plaza -
La lista de canciones para correr de David Bowie
Playlist: David Bowie
David Robert Jones nació el 8 de enero de 1947 en Brixton (Inglaterra) y murió el pasado 10 de enero en Nueva York con 69 años. Su profesión: ser una estrella de la música dentro y fuera de este planeta, que muy pronto se le ha quedado pequeño.
 
 

<

div style="text-align: justify;">

1/ SPACE ODDITY (1969)
Calentamos motores con su primer éxito mundial, basado en “2001: A Space Odyssey”, película de Stanley Kubrick. La mejor crónica de la claustrofobia y la angustia coincidió, no fue casualidad, con el primer alunizaje en julio de ese año.
 
Publicidad
2/ CHANGES (1971)
Tras “The Man who Sold the World” lanzó “Hunky Dory”, un disco que anunciaba cambios. Se iba a convertir en “El Rey del Glam”, como cantarían Alaska y Dinarama años más tarde.

 
Publicidad
3/ STARMAN (1972)
Fue el tema más conocido de “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”. Parece una secuela de “Space Oddity”, pero algo más optimista y esperanzador.

 
Publicidad
4/ THE JEAN GENIE (1973)
Una etapa muy productiva. A la vez que componía y grababa “Aladdin Sane”, tenía tiempo para producir “Transformer” de su colega Lou Reed, tras la disolución de The Velvet Underground.
 

Publicidad
5/ REBEL REBEL (1974)

<

div>

Un inconfundible riff de guitarra abre este tema de su disco “Diamond Dogs”. Fue el carpetazo a la etapa glam de un artista que no ha parado de reinventarse.
 

<

div>

Publicidad
6/ FAME (1975)
Funk al alimón con John Lennon, que también nació en Inglaterra y murió en Nueva York. El Beatle le catapultó a su primer nº 1 en Estados Unidos con su disco “Young Americans”.

 
Publicidad
7/ HEROES (1977)
Supone la obra cumbre de la etapa berlinesa, que compartió con Brian Eno, de Roxy Music. Parece compuesta para los maratonianos que llegan a meta: “Podemos ser héroes... sólo por un día”. Es brutal.

 
Publicidad
8/ UNDER PRESSURE (1982)
Inconfundible tema compuesto junto a Queen para el álbum “Hot Space”. La línea de bajo ya es patrimonio de la Humanidad, por lo que ha sufrido versiones de todo tipo.

 
Publicidad
9/ CHINA GIRL (1982)
Tema compuesto junto a su gran amigo Iggy Pop para su disco “The Idiot” y regrabado para su etapa más comercial. Con el también fallecido Lou Reed, formaron un irrepetible trío creativo.

 
Publicidad
10/ LET’S DANCE (1983)
Tema perteneciente al ábum del mismo nombre, es una invitación al baile con un inicio muy parecido al célebre “Twist and Shout”. Imaginemos que dice “Let’s Run” y nos la apropiamos.

 
Publicidad
11/ BLUE JEAN (1984)
Los 80 fueron sus años de altibajos creativos y vitales. En plena era del videoclip, editó este gran sencillo perteneciente a “Tonight”, un fracaso creativo hasta para él mismo.

 
Publicidad
12/ LAZARUS (2016)
Disco editado el día de su 69 cumpleaños y que supone un sobrecogedor epitafio. Hizo de su muerte por cáncer de pulmón su última obra maestra.

 
Y más...
Life on Mars, Five Years, The Man who Sold the World, Suffragette City, Ziggy Stardust, Young Americans, Ashes to Ashes, Modern Love, Dancing in the Street, This is not America...
 
Publicidad
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...