5 motivos por los que correr la Behobia-San Sebastián

Una clásica entre las clásicas.
Pablo Vázquez -
5 motivos por los que correr la Behobia-San Sebastián
5 motivos por los que correr la Behobia-San Sebastián

Hay muchos motivos para participar en esta Clásica, como los que os presentamos a continuación:

¿Estás buscando una experiencia única? No pienses, Behobia-San Sebastián. Carreras hay muchas, pero pruebas como la Behobia-San Sebastián muy pocas, y no solo en España, sino en todo el panorama internacional. Sus 20 kilómetros, alejados de las habituales distancias de 10K, media maratón y maratón, son unos de los más atractivos del calendario. Buena prueba de ello es la velocidad con la que vuelan los dorsales año tras año, y los récords de participación que ostentan en cada edición. La Behobia-San Sebastián es una de las imprescindibles por su tradición, su gente, su cuidada organización , la belleza de su preciosa tierra y, por supuesto, por su recorrido.

¿Estás buscando una prueba que exija a tus piernas? No pienses, Behobia-Sebastián. Dos serán los altos que nunca olvidarás después de tu participación en la prueba, como el de Gaitxurizketa, en el kilómetro siete, y el Alto de Miracruz, en el 16, cuando apenas restarán cuatro para la meta. Además, la fiesta empieza pronto, ya en el tramo de los kilómetros dos y tres empieza la sucesión de toboganes para ir calentando motores, y tus piernas. También tendrás que lidiar con una corta pero intensa rampa cuando te acerques al kilómetro 13, con la subida de los Capuchinos.

¿Estás buscando una carrera con máxima animación? No pienses, Behobia-San Sebastián. Si eres de los que se llena de energía cuando escucha a los espectadores tras las barreras, esta es tu carrera sin ninguna duda. Las calles respiran running durante la carrera, con unos espectadores de 10, que animan sin cesar durante los 20 kilómetros, apostados en cada rincón del recorrido. Además, no solo te encontrarás con fantásticos animadores tras las barreras, también habrá multitud de grupos y dj's que animarán a tus piernas a seguir hacia delante, con más de 12 puestos de animación repartidos por todo el circuito. 

¿Estás buscando una carrera 10 en organización? No pienses, Behobia-San Sebastián. La de la Behobia-San Sebastián es una de las que más cuida los detalles en cada una de sus ediciones. Uno de sus grandes baluartes es su excelsa gestión de la salida por tramos, con hasta 19 grupos de salida y otros dos para los hadbikers y rollers. Además, también otorgan una gran relevancia a los avituallamientos en carrera, vitales para que los corredores de la Behobia-San Sebastián mantengan una correcta hidratación y nutrición durante los 20 kilómetros. 

¿Estás buscando una carrera comprometida y solidaria? No pienses, Behobia-San Sebastián. Cada vez son más las pruebas que destinan su trabajo a la colaboración con asociaciones y fundaciones solidarias, y en la Behobia-San Sebastián no se iban a quedar a la cola del pelotón. Otro año más, la prueba vasca colaborará con Fundación Illundain Haritz Berri, Algaraklown- Payasos de hospital, Cruz Roja, Ak'Wank, Etiopía Utopía, Fundación Vicente Ferrer, Amigosolidarios, Fundación Maga, Doc of the Bay, Sociedad de Ciencias Aranzadi, Atece - Asociación de Daño Cerebral Adquirido, Asociación Esclerosis Múltiple, Fundación DRAVET, Gene-Asociación guipuzcoana de enfermos neuromusculares, Arnasa - Asociación Guipuzkoana de Fibrosis Quística, Why not?, Asociación Guipuzkoana de Epilepsia (AGE), Acnur y Salvamento Marítimo Humanitario. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...