Prepárate para correr temprano con nuestras 5 claves

Puede que tu próxima carrera te haga madrugar más de lo habitual, así que empieza a aplicar desde ya estos consejos para que todo salga rodado.
Cindy Kyzma -
Prepárate para correr temprano con nuestras 5 claves
Prepárate para correr temprano con nuestras 5 claves

Debido a que los directores de carrera tienen que hacer frente a un número cada vez mayor de corredores, lo que requiere cerrar al tráfico las calles durante más tiempo, las pruebas en ocasiones empiezan mucho antes del amanecer. Por ejemplo, el maratón y medio maratón de Walt Disney World comienza a las 5:30 de la madrugada, por lo que los corredores deben empezar a dirigirse a la línea de salida varias horas antes. De forma similar, el Maratón de Honolulú comienza a las 5:00 de la madrugada y los corredores cogen los autobuses que les llevan a la salida a las 2:00. Hay que prepararse a tiempo para vestirse y desayunar, y algunos corredores pueden tener que poner sus despertadores casi a la hora a la que suelen irse a dormir. A continuación, te enseñamos cómo prepararte para ello.

MODIFICA TU AGENDA

Calcula el número de horas de antelación con la que querrías acostarte antes de la carrera. A continuación, divide ese número entre siete. Por ejemplo, si sueles irte a dormir a las 23:00, y el día de la carrera quieres estar en la cama a las 20:00, divide la diferencia (180 minutos) entre siete. Una semana antes de la carrera, modifica tu horario de sueño según esa cantidad (en este ejemplo, 25 minutos), de modo que cada día te acuestes 25 minutos antes, para que la víspera de la competición te acuestes a la hora deseada. Esta táctica también sirve para los entrenamientos a una hora temprana los fines de semana. Simplemente tendrás que acostarte y levantarte un poco antes cada día de la semana para poder salir a correr superpronto el viernes o el sábado.

PRUEBA A USAR ALGUNA SUSTANCIA QUE AYUDE A DORMIR

Si has viajado cruzando varias zonas horarias, puede que sincronizar tus biorritmos con los horarios locales suponga una dificultad adicional. Tomar 1 miligramo de melatonina 30-60 minutos antes de acostarte puede ayudar a ajustar tu nuevo horario de sueño. Practica esto durante los entrenamientos y, por supuesto, nunca tomes un suplemento nuevo justo antes de una carrera.

HAZ LA CARGA DE CARBOHIDRATOS CON PASTA Y EVITA SUSTANCIAS PERJUDICIALES

Reducir o eliminar el alcohol y la cafeína durante, al menos, las dos noches previas a una carrera favorecerá que duermas mejor y de un modo bastante más reparador.

ACTÍVATE

Si pasas una noche de insomnio antes de la carrera, es seguro tomar cafeína por la mañana (siempre y cuando la hayas usado durante los entrenamientos y puedas tolerarla). No sólo te ayudará a estar despierto, sino que también mejorará tu rendimiento.

NO TE PREOCUPES

Recuerda que tan sólo una noche de insomnio quizá no te perjudique durante la carrera. La gente se preocupa por el hecho de no dormir y esto, a su vez, empeora las cosas. Si los corredores sufren demasiado pensando que un sueño inadecuado perjudicará su rendimiento, convertirán un problema leve en uno más grave.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...