21 maratones y 80.000 euros solidarios

Javier Conde está a 8 maratones de finalizar su reto.
Pablo Vázquez -
21 maratones y 80.000 euros solidarios
21 maratones y 80.000 euros solidarios

El atleta paralímpico español Javier Conde afronta por cuarto año consecutivo su proyecto solidario en el que disputará un maratón en todas las ciudades del mundo en las que se han celebrado unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Hasta la fecha, el vizcaíno ha participado en 21 maratones de todo el mundo, y se encuentra a falta de tan solo una ciudad para finalizar el periplo paralímpico y a 7 del olímpico.

Además, esta acción solidaria ha recaudado ya un total de 80.000 euros para 50 asociaciones de todo el mundo, con una media de 3.800 euros por carrera, casi cuatro veces más de lo esperado cuando arrancó el proyecto. Entre las asociaciones que se han beneficiado de la iniciativa solidaria se encuentran Caritas, Banco de Alimentos, Esclerosis Múltiple, Síndrome de Down, Médicos sin Fronteras y Unicef.

No obstante, el atleta paralímpico no ha estado solo a lo largo de estos cuatro años, y ha sido acompañado en diferentes pruebas por corredores como el catalán Xabi Maltas o el vizcaíno Jon Salvador.

Los próximos destinos del vizcaíno serán las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, en el estado de California, y Saint Louis, en el estado de Misuri, y la canadiense Montreal.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...