Reza Baluchi es rescatado en mitad del mar subido a una hidroburguja

El iraní intentaba recorrer cerca de 1.650 kilómetros, desde Florida hasta Bermudas.
Alison Wade | Foto: Guardia Costera -
Reza Baluchi es rescatado en mitad del mar subido a una hidroburguja
Baluchi es rescatado en mitad del mar

Son muchas las personas que consideran a los corredores de fondo como personas extremistas, y casos como el de Reza Baluchi no ayudarán a cambiar ese punto de vista. El fondista tuvo que ser rescatado este sábado en mitad del mar, a 70 millas náuticas (unos 130 kilómetros) al este de St. Augustine, Florida. Baluchi fue encontrado a la deriva en una hidroburbuja, con la firme intención de recorrer aproximadamente 1.033 millas (cerca de 1.650km), desde Miami hasta las Bermudas.

El objetivo de Reza Baluchi, recorrer 1.033 millas (1.650 kilómetros aproximadamente) y más de 190 naciones para promover la paz mundial. Un reto que comenzó, según informan las autoridades de la Guardia Costera de Florida, el pasado martes 30 de septiembre. Fue la misma Guardia Costera la que instó días antes de rescatar al ultrarunner de que cesara en su empeño, pero no fue posible. No obstante, cuatro días después el corredor iraní accionó la luz verde de ayuda y fue rescatado con un helicóptero. “Le di por error, no necesitaba ser rescatado”, explicaba Baluchi tras la maniobra de rescate. Y añadió que “el personal que llevó a cabo el salvamento comprobó que todo estuviera bien, revisaron mi corazón, me preguntaron si tenía hambre o sed”.

En el momento del rescate, Baluchi se encontraba en la primera etapa de su viaje, que le llevaría a través del todo el Triángulo de las Bermudas en su hidroburbuja. Un artilugio con estructura de metal y recubierta de plástico fino en la que se llegan a alcanzar temperaturas cercanas a los 49 grados. Unas elevadas temperaturas que le llevaron a perder unos 7kg en una prueba realizada el pasado año, cuando recorrió 30 kilómetros desde Newport Beach (California) hasta la isla Catalina en 12 horas.

No obstante, no es la única hazaña extrema que ha intentado el iraní, ya que en 2007 consiguió recorrer más de 11.720 millas (unos 18.750km) alrededor del perímetro de los Estados Unidos para recaudar fondos para el Hospital de Niños de Denver.

Ahora, tras el primer intento fallido, tocará descansar, pero no será la última vez que veamos a Reza Baluchi subido a su hidroburbuja rumbo a las Bermudas desde Floridas. “Mi objetivo es terminar el viaje. Es como perseguir un sueño", afirma Baluchi.

A continuación se puede ver el vídeo de su rescate:

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...