Viñetas en el cielo

Runner’s World se solidariza con Charlie Hebdo.
Equipo Runner's World -
Viñetas en el cielo
Viñetas en el cielo

El mundo del periodismo está de luto. El asesinato de varios compañeros del semanario francés Charlie Hebdo y de dos policías nos sorprendió ayer trabajando y desde ese momento resulta complicado escribir una línea, seleccionar una foto o simplemente hablar con otro colega de profesión sin acordarnos de los fallecidos, sus familiares y sus seres queridos.

Una de las películas de moda en España es, precisamente, francesa y su título traducido es "Dios Mío, ¿pero qué te hemos hecho?". En ella se narra la historia de Claude y Marie Verneuil, un matrimonio muy conservador y tradicional, cuyas cuatro hijas se casan, respectivamente, con un musulmán, un judío, un chino y un africano, de Costa de Marfil. Los padres, que soñaban con casar a sus hijas con hombres blancos y católicos, sufren un enorme disgusto a medida que las respectivas bodas se van anunciando, pero logran superar sus prejuicios y acaban aceptando que todos somos iguales, independientemente de nuestro lugar de nacimiento o nuestra religión. Y es que si nos paramos a pensarlo... ¿Por qué somos tan intolerantes? ¿Por qué seguimos siendo racistas? ¿Por qué no nos esforzamos en generar unos lazos realmente integradores?

Resulta difícil entender qué pasa por la cabeza de una persona que mata a otra a sangre fría, pero obviamente algo no funciona bien en este mundo en el que todo sería mucho más fácil si aceptáramos que todos somos hermanos, y que no hay ningún motivo real para tratar de hacer daño al prójimo, por mucha propaganda que nos bombardee o por muchas rencillas históricas que, por cierto, en algún momento deberíamos superar.

Hoy solo nos queda el pesar, el dolor, el sufrimiento por unas muertes que condenamos y que nunca debieron producirse. Estén donde estén nuestros compañeros, esperamos que sigan sonriendo, que sigan dibujando y que sean capaces de transmitir paz, serenidad y tranquilidad a todas las personas que hoy lloran por su desaparición. Descansen en paz.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...