Donostia, todo un ejemplo para Pekín

Porque correr no tiene que ser un sufrimiento, sino un motivo de felicidad.
Pablo Vázquez -
Donostia, todo un ejemplo para Pekín
Donostia, todo un ejemplo para Pekín

Pekín es una de las ciudades más contaminadas del planeta, una situación que conoce todo el que ha estado en la capital china o ha visto en las noticias alguna imagen de la urbe asiática. Una situación que apuntilla uno de nuestros mejores fondistas del momento, Carles Castillejo, que asegura que “el nivel de contaminación es máximo”. Además, añade que “no creo que sea saludable correr, y menos maratón, en esta ciudad. La boca sabe a tubo de escape, y la garganta como un cenicero”.

Así lo escribía el atleta catalán tras sus primeros entrenos en China, previos al Mundial de Pekín. Unas palabras que generaron opiniones de todo tipo en las redes, convirtiéndose en uno de los mensajes difundidos por el maratoniano español con mayor feedback. Incluso, llegando hasta el Maratón de San Sebastián, que recuerda al corredor barcelonés que “aquí no tendrás ese problema de la contaminación”.

En la ciudad vasca el aire es más limpio, con apenas polución, un punto a favor para la práctica del deporte de las zancadas en plenas condiciones. Así lo atestiguan las estadísticas, que sitúan a San Sebastián como una de las 10 menos contaminadas de España. Un auténtico punto fuerte para el BMW Lurauto XXXVIII Maratón de San Sebastián EDP, que arrancará el próximo 29 de noviembre con, como no, Castillejo en la línea de salida. “No queremos colgarnos medallas por esto, pero en nuestro afán por ofrecer la mayor calidad a nuestros corredores tenemos la suerte de que la ciudad nos acompaña y ofrece un plus”, explican los organizadores.

Toda la información e inscripciones en su página web oficial

“No es lo mismo echar una carrera y que la boca te sepa a rayos que salir a correr y que eso te alegre el día”. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...