Soy corredor: Apolo Ohno

Patinador de velocidad olímpico y runner.
Nancy Averett | FOTO: Tom Bear -
Soy corredor: Apolo Ohno
Soy corredor: Apolo Ohno

- Empecé a correr en el Centro de Alto Rendimiento olímpico de Lake Placid, en Nueva York, con 14 años. Me llamaban “rellenito”.

Me quedé fuera del equipo olímpico en 1998 y mi padre me llevó a una casa de campo en la costa del estado de Washington. Corrí a diario, medité mucho.

Estaba en mi peor momento físico como mental.

Estaba corriendo un día frío y lluvioso. Paré y me pregunté cuánto deseaba llegar a profesional. Me dije: “voy a cumplir mi sueño”. Supe que tenía que seguir corriendo, sin importar lo mal que me sintiera. Fue un punto de inflexión.

Ahora corro casi a diario, y me encanta. Necesito estar delgado para patinar y tiendo a ganar masa muscular, pero el running me mantiene fibroso.

Últimamente hago más cambios de ritmo y menos tiradas largas. El verano pasado me dediqué al fondo. Mi plan depende de lo que quiera conseguir patinando.

No hay ejercicio que te provoque tantas ganas de vomitar como un fartlek a tope.

Hay un camino en Manitou Springs llamado “La Cuesta”, con una subida pronunciada. Da igual la distancia, vas a acabar roto. Dos veces por semana subía en bici, corría allí y volvía a bajar.

Al patinar adopto una postura contraída, que no es natural. Me cuesta más procesar el oxígeno, así que tengo que tener buen fondo.

Participé en “Mira quién baila” (la versión americana). Corría antes de grabar para coger tono. Lo bueno de este deporte es poder practicarlo en cualquier sitio.

No paro de correr durante la celebración de los Juegos Olímpicos. La víspera de una competición siempre salgo a trotar para aclarar mi mente.

Reflexiono y medito mejor mientras corro. No sé por qué, pero los pensamientos fluyen de modo natural. Es algo casi místico.

(Publicado originalmente en el número de junio de 2010)

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...