Soy corredor: Michael Balzary 'Flea'

Bajista de los Red Hot Chili Peppers y runner popular.
Monique Savin | FOTO: John Hicks -
Soy corredor: Michael Balzary 'Flea'
Soy corredor: Michael Balzary 'Flea'

La diferencia entre entrenarse para una carrera y tocar es que cuando corres tienes claro el ritmo durante unos cuantos kilómetros y bajas la intensidad. En un concierto, tocas, tocas, y tocas, pero nunca llega ese punto en el que bajas el pistón.

Nunca me había considerado un runner, salvo por algún trote rápido alguna vez, pero no pasé de 2 kilómetros. El último año leí “Nacidos para correr” y cambió mi vida. Pensé… “J…er, voy a correr un maratón”.

Corrí el Maratón de Los Ángeles el pasado marzo (3:53:00) para recaudar dinero para el Conservatorio de Silverlake, una escuela de música de la que soy cofundador. Hemos tomado el testigo de los colegios públicos, que han dejado de financiar la educación musical.

Varios de los corredores del Maratón de Los Ángeles corrían de modo muy raro. Un tipo lo hacía dando botes muy extraños con los hombros, y los codos por encima de la cabeza. Parecía que lo hiciera para divertir a la gente, o simplemente era un friqui.

Antes del maratón, corrí un 5K, un 10K y un medio maratón en la Isla de Catalina (1:58:32). Al terminar cada carrera me daba un subidón nada más cruzar la meta.

En el kilómetro 10 de la media me puse a gritar “¡Estoy vivo, estoy vivo!”. Tenía que superar mi “muro”, fuera como fuera. Como todo en la vida, el running es superar obstáculos.

Publicidad

Correr me ha descubierto una faceta diferente de mi vida. También mis Vibrams. Me encanta la sensación de correr descalzo con ellas, de forma natural.

Como músico, tengo que expresar lo que llevo en mi interior. Creo que todo el mundo tiene una canción dentro y que tiene que expulsarla, da igual cual sea su concierto. Y, corriendo, mi cuerpo tiene otra vía para expresarse.

Cuando escucho música me concentro solo en lo que estoy escuchando. Corriendo prefiero estar atento a más estímulos, por eso corro sin música.

Me encanta la sensación de correr durante una o dos horas, algo se abre, siento como si una energía divina fluyera dentro de mí. Intento que llegue a todos los rincones de mi cupero. Me encanta esa sensación – mataría por estar corriendo ahora mismo.

 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...