Soy Corredor: Javier Castillejo

Boxeador profesional (retirado en 2009) y runner.
Alex Calabuig y Alberto Hernández -
Soy Corredor: Javier Castillejo
Soy Corredor: Javier Castillejo

Soy el segundo deportista español que más títulos del mundo ha ganado en la historia, sólo superado por Ángel Nieto. Pero no se me reconoce ese mérito. Creo que al boxeo deberían considerarlo un deporte más, y no tenerlo tan marginado. 

A mis 40 años aún tengo mucha ilusión y pienso en mis dos hijos para seguir luchando con fuerza. Sólo así he podido ser campeón de Europa y posteriormente campeón del mundo en dos categorías diferentes (pesos superwelter y medio). 

La carrera a pie es fundamental en mi preparación para poder aguantar 12 asaltos de 3 minutos a tope. Correr me convierte en más resistente y fuerte. 

Corro cinco días a la semana, unos 45 minutos aproximadamente, y lo hago por parques y por el campo. No me limito a hacer carrera continua, también efectúo series de velocidad, cuestas, sprints… lo que corresponda cada día. 

Me apetecería participar en alguna carrera popular si mi trabajo y el tiempo me lo permitieran. 

Cuando me habláis de la comparación entre el muro del maratón y los boxeadores con los que me he enfrentado, tengo que decir que efectivamente he peleado con algunos que parecían rocas y tenían una fortaleza increíble. 

En el boxeo se dopa muy poca gente, pero cuando alguien lo hace me parece de cobardes y tramposos. Además, creo que no sirve de nada en un deporte como el que yo practico. 

Un K.O. es mucho más duro que una pájara en el atletismo. En el boxeo se pierde el conocimiento, y eso es más serio. 

Correr me ayuda a liberar el stress y a despejar la mente. 

Creo que la televisión no quiere hablar de boxeo. Lo tienen prohibido. Y es que estamos en el país de las prohibiciones. Lamentable, ¿verdad? 

El 12 de abril me enfrentaré a Sebastián Sylvester en Alemania, para conquistar el título europeo del peso medio. Estoy seguro que le ganaré y además lo haré antes del límite. Después espero medirme al campeón del mundo, Felix Sturm, y estoy  convencido que volveré a conseguir el título que él ahora posee.

El boxeo me quita mucho tiempo, así que siempre que puedo intento estar con mi familia y amigos.

Publicidad

En España hay cierta crisis en el boxeo. La gente de ahora, hablando en general, vive de una manera más acomodada y carecen de la capacidad de sufrimiento necesaria para boxear.

Cuando peleé con Óscar de la Hoya, uno de los mejores boxeadores de la historia, y le aguanté en pie los doce asaltos, no sentí nada especial. Pero más tarde, cuando miré el vídeo pensé que me había enfrentado a una gran estrella y fue todo un orgullo para mí.

A mi amigo Javier Bardem le gusta el boxeo pero creo que está muy liado con su merecido Óscar como para venir a verme a mis próximos combates. Yo le mandé un mensaje para felicitarle.

Vosotros dos me habéis retado a que corra un maratón y lo haré encantado cuando me retire del boxeo. Gracias por vuestro cariño y el respeto que me habéis mostrado en esta entrevista. 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...