Soy corredor: Juanma Castaño

Periodista deportivo en televisión y radio y runner.
Maikel Gómez | FOTO: Rafa Gómez -
Soy corredor: Juanma Castaño
Soy corredor: Juanma Castaño

Siempre quise ser periodista deportivo. Quizá por ello, y porque no soy competitivo, no despunté en el deporte en el colegio. Prefería contarlo.

De vez en cuando monto en bicicleta de montaña en Gijón, mi tierra, y algunas veces voy a la piscina, pero no me veo compitiendo en triatlón, eso son palabras mayores.

He corrido varias veces la San Silvestre de Gijón (6km). Hasta el plan de la media maratón, nunca había hecho más de 8 kilómetros.

Viajo bastante por las retransmisiones de los partidos. Las ‘zapas’ se han convertido en imprescindibles en la maleta. Rara es la ciudad que no tiene un buen circuito que disfrutar.

Del plan de entrenamiento de la media lo más duro son las cuestas y las series. Prefiero rodar suave. He echado algún vistazo a planes para maratón: ¡una burrada!

Cuando tengo dudas, son dos Pablos los que me apoyan. Uno es Villalobos, mi entrenador para la media. El otro es el director de la SER en Gijón, Pablo Palacios, un ‘crack’ del running.

He cubierto varias grandes vueltas ciclistas, pero ninguna prueba de atletismo. Espero sacarme la ‘espinita’ en los Juegos Olímpicos de Londres.

No podemos comparar a corredores con futbolistas. A Messi o Cristiano les cosen a patadas mientras hacen su deporte. Son disciplinas diferentes.

Hay futbolistas que se cuidan tanto como un corredor. Quizá Puyol sea el mejor ejemplo, como mi paisano Luis Enrique, ahora está en mejor forma que cuando jugaba.

La comunidad runner es mucho más agradecida que la del fútbol. He recibido mucho apoyo y consejos a través de Twitter desde que anuncié que comenzaba este reto.

¿Seguiré corriendo habitualmente después de la media maratón? Espero que sí, pero ahora mi objetivo no pasa por una determinada marca, sólo quiero terminarla.

(Publicado originalmente en el número de marzo de 2012). 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...