Soy corredor: Mario López

Bailarín, escritor, actor y runner.
Yishane Lee | Foto: Andrew Brusso -
Soy corredor: Mario López
Soy corredor: Mario López

Me crié en San Diego, y odiaba correr. Era como los vegetales. Sólo cuando fui haciéndome mayor empezó a gustarme y aprendí a apreciarlo.

Ahora corro de cinco a siete días a la semana, entre cinco y siete kilómetros cada sesión, pero en las tiradas largas de los fines de semana llego a los 16-18 km. Me agradan las sensaciones que produce en mi cuerpo. 

Me gusta correr por la playa pero cuando estoy en casa, en San Diego, corro alrededor -y esto podría sonar a locura- del cementerio donde mi tía y mi tío están
enterrados. Lo hago porque es un recorrido sinuoso. 

Soy un corredor madrugador, pero si no puedo ir entonces, lo hago cuando se está poniendo el sol. Siendo de California, me aprovecho del buen tiempo.

Correr me ha ayudado a bailar, dándome resistencia y energía. Para A Chorus Line (el interpretó el papel principal, Zach, en el último montaje de Broadway) es
normal que alguien emplee seis semanas en aprender las coreografías. Yo lo hice en poco más de dos. 

A veces me reconocen cuando estoy corriendo, ya que he aparecido en muchos espectáculos y series, como Dancing with the Stars (Bailando con las Estrellas)
o Saved by the Bell (Salvados por la Campana). 

El iPod me ayudó a cambiar mi visión del running. Tengo toda clase de listas de reprodución, desde techno, house o hip-hop a la música con la que crecí: Duran Duran, Tears for Fears, Def Leppard, además de Culture Club.

Participé en el Maratón de Boston en 2002 para Boys and Grils Clubes of América. Me hice daño en la rodilla un par de semanas antes de la carrera, pero la vendé y mitigué el dolor. 

Publicidad

Corrí con mi novia de entonces y ella estuvo todo el tiempo parando y arrancando. También paramos para comer. Así que mi tiempo no fue rápido, justo por encima de las cinco horas y media.

Suelo correr con una cinta en la cabeza que hice cortando una vieja camiseta. Sin ella mi pelo podría caer en mis ojos. Es divertido. La gente me pregunta: “¿Dónde conseguiste esa cinta tan cool?”. Es sólo una vieja camiseta.

La comida es una gran pasión, y correr me ayuda a mantener el peso. Nutrición y running son dos partes importantes de mi libro. También hay algo de boxeo en él, pero el título es más una referencia a encontrar el golpe definitivo para estar en forma.

Tengo gente alrededor mío todo el tiempo, todo el día. El único momento en el que estoy solo es cuando corro o cuando estoy en la iglesia. Correr es lo más sencillo para estar en forma.

(Publicado originalmente en el número de octubre de 2009).

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...