Soy Corredor: Michael Palin

Miembro fundador de Monty Python´s Flying Circus.
runners.es | FOTO: Jillian Edelstein -
Soy Corredor: Michael Palin
Soy Corredor: Michael Palin

El 1978 tenía que estar moreno y delgado para interpretar al exleproso en La vida de Brian, así que recorrí arriba y abajo las playas de Túnez, donde estábamos filmando. Volví a Londres y pensé. “Debo intentar hacer del running una costumbre regular”. Y lo hice desde entonces.

Hubo una época en la que solía correr en el sitio del mundo en el que me encontrase, pero ahora me he vuelto un poco perezoso y tengo tendencia a ir directamente a la cinta del hotel.

Puedo decir que una vez corrí alrededor de una isla entera (Bird Island, en el archipiélago de las Seychelles) antes de desayunar, aunque es cierto que tenía muy pocos kilómetros.

Solo corro dos veces a la semana, entre 8 y 10km. Voy por las mañanas, después de escribir y antes de comer algo.

Vuelvo de mis entrenamientos con más energía. He ido con resaca y cuando estaba incubando un resfriado y al acabar siempre me he sentido mucho mejor.

La idea para El misionero (1982) me vino mientras corría y fue completamente diferente de lo que había pensado en un principio. Terminé y dejé que los conceptos se pusieran en orden dentro de mi cabeza.

Vivo cerca de un área de 4.000m cuadrados llamada Hampstead Heath. Tiene cuestas, bosques y lagunas; es un trozo de campiña en el centro de Londres. Prefiero correr allí que en una cinta.

Publicidad

No sé si ser corredor te hace más divertido, pero mi mujer se ríe cuando me ve correr

No mido todos mis rodajes. Solo sé si han sido buenos o no. Si hace un bonito día soleado corro un poco más de distancia.

Llevo corriendo 32 años. La idea de parar de hacerlo alguna vez es simplemente inconcebible.

¿La pieza más importante del equipamiento que utilizo cuando voy a correr? Probablemente sean las llaves de mi casa.

En los últimos cinco minutos de mi entrenamiento habitual intento subir hasta Parlamient Hill y disfrutar de una gran vista de Londres. Siempre es una pequeña alegría ver la ciudad extenderse ante mí.

No me importaría morir mientras estoy corriendo. Es más, considero que sería una manera bastante buena de irse... si fuese de forma repentina.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...