Soy corredor: Pablo Clavel

Combinar la neurocirugía y el running es posible.
Álex Calabuig | FOTO: Jordi López -
Soy corredor: Pablo Clavel
Soy corredor: Pablo Clavel

Empecé a correr siendo un niño, aunque en esa época no competía. Y desde hace unos 15 años practico el running de forma continuada.

En Estados Unidos cuando estuve un año de intercambio, corría en el equipo de cross country. Estuve unos años sin correr, pero gracias a un amigo me volví a enganchar.

Suelo entrenar tres o cuatro días a la semana por Collserola. Sobre todo hago trail running, me gusta la naturaleza. Hay días que corro una hora y en ocasiones realizo tiradas largas de dos horas e incluso dos horas y media. 

El maratón de Barcelona lo corrí en 2006 en 3:51:40, mi marca personal hasta la fecha.

Me lesioné tras el maratón y he arrastrado problemas de tendinitis del tendón de Aquiles y trocanteritis, pero desde hace seis meses estoy mejor porque el trail running es menos agresivo que correr por asfalto.

Me apunté a la Cavalls del Vent y la hice recientemente. Cuando llevaba 14 horas corriendo, en el kilómetro 60, me tuve que retirar porque iba solo y estaba empezando a marearme. Creo que absorbí mal los geles y estaba empezando a entrar en un cuadro de hipoglucemia.

Acabaré la Cavalls el año que viene. Es un tema pendiente.

Correr me ayuda a desconectar del trabajo que tengo, que es relativamente estresante. Me sirve para analizar situaciones y encontrar soluciones. Es una especie de terapia mental y me rondan ideas bastante reveladoras por la cabeza. Es vital para mí.

Para el cuerpo correr es fantástico. Yo noto que mi cuerpo agradece mucho el entrenamiento que realizo.

Publicidad

La naturaleza es el mejor lugar para correr. Cuando disfruto rodando por Collserola vivo sensaciones imposibles de igualar en un gimnasio. Tampoco montar en bicicleta puede equipararse a lo que siento corriendo.

En la media de Puigcerdá que hice recientemente acabé en 1:38. Estoy muy contento, porque además se corre a 1.000 metros. Es una marca que me motiva de cara al futuro.

Siempre que viajo me llevo las zapatillas y hago un hueco para correr. Me encanta correr por Asturias (mi madre es de allí) y también hacer trekking por los Picos de Europa.

En algunos congresos que he tenido he salido a correr por Berlín, Estrasburgo, Nueva York, Chicago, etc.

Admiro mucho a Haile Gebrselassie. No sigo demasiado el atletismo de elite, pero al etíope siempre le he valorado.

Las excusas para no correr no sirven. Por muy ocupado que estés siempre hay un hueco para entrenar. Es cuestión de planificarse bien.

Estoy explorando las opciones de correr “minimal” (con menos amortiguación y más natural) para ver si con ello mejoro de mis lesiones.

Los pacientes operados de prótesis de disco lumbar pueden volver a correr. 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...