Soy corredor: Ramón Fuentes

Periodista de profesión y runner por devoción.
Alberto Hernández | FOTO: César Lloreda -
Soy corredor: Ramón Fuentes
Soy corredor: Ramón Fuentes

Hace mucho tiempo que di mi primera zancada, imagino que en el colegio, cuando era un chaval. En la típica clase de gimnasia, y luego en el equipo de fútbol donde
jugaba.

Hace apenas unos meses me puse por primera vez un dorsal, en la carrera “Ponle Freno” que tuvo lugar en el Parque del Retiro de Madrid. Fue una experiencia alucinante. Esencialmente corro por sentirme bien. Intento aumentar mi tiempo corriendo pero nunca me marcó una meta. Estoy un poco mayor para eso...

Siento defraudaros pero no tengo marcas. Bueno, en la “Ponle Freno” logré hacer los 10 kilómetros en 46:31. ¿No está mal para un novato, no? Y eso que estaba cayendo una gorda y corría con un amigo mío.

Creo que los gadgets tecnológicos son necesarios, positivos, y dan un valor alucinante a esta actividad. No olvidemos que los corredores somos unos locos de las piernas. Es nuestro vicio. ¡Bendito vicio!

Mi objetivo principal dentro del mundo del running es empezar a correr con más asiduidad carreras populares y bajar mi tiempo en los diez kilómetros.

Entreno solo ya que, por mis horarios, es imposible hacerlo con alguien. Entre semana combino la carrera continua con un trabajo de pesas. Los fines de semana me tiro a la calle a correr. ¡Qué gozada!

Me gusta salir a correr después del trabajo. Aporta una tranquilidad mental y personal. Creo que correr es un estilo de vida. El deporte es clave para gente con una actividad como la nuestra. Estoy siempre como una moto y es gracias al deporte.

Cuando me toca viajar siempre meto en mi maleta unas zapatillas, camisetas y material para hacer deporte. Cualquier sitio es bueno. Siempre que voy a Barcelona me subo a Montjüic. ¡No sabes que sensación! Y así he recorrido las calles de Lyon, Londres, Genova, etc.

Publicidad

Debo reconocerte que no estoy al tanto de la actualidad atlética. No tengo un atleta favorito pero me rindo ante todos por su entrega, devoción y fuerza mental. Es impresionante. 

Son muchos y variados los momentos que he vivido como profesional de la TV. El más reciente ha sido la narración del Europeo de Fútbol Sala en Hungría, que ha ganado España.

El tratamiento que recibe el fútbol en los medios de comunicación es la pescadilla que se muerde la cola; los medios damos fútbol porque la gente demanda fútbol. Eso no implica que deberíamos tratar con más cariño a otros deportes.

Lo que más me ha sorprendido del mundillo de las carreras es el ambiente, la humanidad. Se respira algo especial que sólo conoces cuando participas en una carrera. Todos somos hermanos en la carrera.

Creo que la elegancia es la elegancia, no la extravagancia. Hoy en día hay ropa deportiva exquisita para salir a correr de la forma más elegante posible. Sin dar el cante.

Esto de correr engancha y bien. Pero es una gozada, la sensación que se tiene corriendo, bien solo o en una carrera, es un ejercicio de superación física y mental poco comparable a cualquier otra actividad. Eres tú solo contra el mundo.

Os deseo mucha suerte en vuestra aventura. Me encanta que locos como nosotros tengamos nuestros vehículos de comunicación. Ah, y mil gracias por la entrevista.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...