Soy corredora: Alanis Morissette

Actriz, cantante y runner.
Dana Meltzer Zepeda -
Soy corredora: Alanis Morissette
Soy corredora: Alanis Morissette

Correr me inspira para escribir canciones porque cuando entreno suelo escuchar música de estilos muy variados. Me siento como una tierra muy fértil así que lo que escucho cobra mucha importancia cuando voy rodando. 

Cuando era pequeña solía practicar deporte, pero nunca corría. Durante un par de años me enganché a nadar. El entrenamiento era muy intenso: siete días a la semana y lo hacía a las cinco de la mañana. ¡Dios mío!  

A veces correr es lo último que me apetece hacer, pero ato los cordones de mis zapatillas, me pongo un sujetador ajustado y salgo a la calle como un robot. Los primeros diez minutos son insoportables, pero esa sensación se me pasa pronto. 

Cuanto más larga sea la carrera, más importante es meterse después de la misma en un baño de agua helada. No es agradable, pero te acabas acostumbrando...

Toda mi vida he luchado para aguantar bien los altibajos y los picos de depresión o de alegría. Pero al convertirme en corredora he conseguido que sea imposible que me deprima. Si algo me está afectando mucho a nivel emocional, simplemente salgo a correr y de repente me calmo y sé que volveré a casa viéndolo todo más claro.

El actor Edward Norton me pidió que corriera con él en el Maratón de Nueva York para ayudar a una causa benéfica y la verdad es que la idea me motivó bastante. Me sentí una privilegiada al poder ayudar a los más desfavorecidos y acabé en 4:28:45. 

El pasado mes de octubre participé en el Bizz Johnson Trail Marathon, también en plan benéfico, para la National Eating Disorders Association. Yo también tuve problemas relacionados con la comida, especialmente de adolescente, pero los superé cuando empecé a tratar a mi cuerpo como un instrumento y no como un adorno.  

Publicidad

Hice cross training, kickboxing, capoeira, kite surf, etc, pero me encanta correr, y siempre quise completar un maratón. Hice varios triatlones, pero yo sabía que tarde o temprano llegarían los 42 kilómetros. 

Suelo entrenar con amigos, es como una especie de experiencia en comuna. No creo que pudiera preparar los maratones sola, sería desolador. Motiva mucho ir rodeada de compañeros.

Actualmente, mi alimentación es muy sana. Como muchas ensaladas de col. Pongo col en casi todo lo que tomo, hasta en la sopa. Me siento como Popeye. Soy vegetariana al 90%, creo que es algo que encaja muy bien con el deporte.

De vez en cuando me permito caprichos como tomar vino tinto y considero divertido tomar marihuana de vez en cuando, como terapia de ralajación. 

Todavía suelo irme de fiesta y cuando estoy de marcha caigo en algunos vicios. Por ejemplo, me encanta beber martinis con mis amigos, pero no quiero ser demasiado extremista en lo que se refiere a mi estilo de vida. Me gusta mantener el equilibrio.

Tengo siete Premios Grammy, pero sigo siendo creativa y ya estoy preparando mi próximo disco.

Estoy trabajando en un libro que habla de salud, bienestar y cuidados en general. También incluye filosofía, psicología y anécdotas. Por supuesto, también hablaré en él del running. 

(Publicado originalmente en el número de febrero de 2010)

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...