Soy corredora: Leo Margets

Jugadora de póquer profesional y corredora popular.
Alberto Hernández | FOTO: Jordi López -
Soy corredora: Leo Margets
Soy corredora: Leo Margets

- De pequeña acompañaba a mi padre a trotar, unos 20 minutos. Recuerdo que siempre nos enfadábamos y le pillé al running un poco de manía.

- Vengo de una familia en la que todo el mundo juega al tenis. Lo hice durante 14 años, pero era muy mala. Se puede decir que soy la oveja negra.

- Me enganché definitivamente a correr en el año sabático que pasé en Sudamérica y Australia al acabar mis estudios universitarios (Bussines Studies, en Inglaterra).

- Empecé muy progresivamente pero un día me di cuenta de que era capaz de aguantar una hora y media y decidí marcarme algunos retos.

- Mi primera carrera fue una Cursa Bombers e hice 45 minutos (actualmente mi mejor marca en 10 km es 43:05). Al año siguiente preparé el Maratón de Barcelona y terminé en 3:29.

- He corrido varios medios maratones (el más rápido en 1:33). También la Behobia y me encantó la experiencia, tanto que este año repito. Es una prueba que se termina sola gracias al apoyo de la gente.

- Correr me ayuda un montón porque en el póquer a menudo se subestima el poder de la forma física. Sin embargo me parece un aspecto muy importante. Me viene fenomenal, salgo a rodar y los problemas no se van, pero se relativizan mucho.

- Empecé a jugar en 2007 y un año después me hice profesional gracias al apoyo de la sala de póquer online 888poker.com. Ahora es mi trabajo, una verdadera suerte porque se trata de la actividad que más me gusta.

- Hay muy pocos jugadores que suelan salir a correr. En ese sentido se puede decir que soy una friki en mi mundillo.

Publicidad

- No soy radical. Puedo irme de fiesta hasta las tantas y luego, cuando me levanto, dedicarle un rato al running. No estoy dispuesta a renunciar a ciertas cosas por bajar un minuto mi marca, sobre todo en algo que no me da de comer.

- Tengo buen saque y buena suerte, ya que no me cuesta comer sano; no supone una tortura tener que tomar una pechuga de pollo a la plancha con ensalada, lo haría encantada todos los días.

- Mi sesión más corta son 10 km, pero tampoco soy demasiado metódica, lo hago por sensaciones. De hecho hace ya tiempo que corro sin reloj.

- Antes hacía un par de días de series, pesas, 90 km semanales… e incluso tenía un entrenador, pero ahora no estoy por la labor y voy de globera. Y es que el estrés de los torneos de póker afecta mucho y no me permite exprimirme corriendo, es algo que hago como relajación.

- Mi top 3 de sitios para correr son: Playa de Jaco (Costa Rica) cuando baja la marea; Richmond Park (Londres) y la Carretera de la Aguas, un lugar que la gente de Barcelona puede que no valore del todo por lo a mano que lo tienen.

- El momento en el que más cómoda me encuentro corriendo es el mediodía, entre las 14:00 y las 16:00. No me gusta absolutamente nada hacerlo por las tardes.

- Me encanta nadar y hago sesiones de más de 3.000 metros (aunque me da vergüenza decirlo porque suena un poquito obsesivo). Para hacer triatlón le tengo que coger el tranquillo a la bici, no la toco casi nada.

- Juego póquer online todos los días y en vivo cuando hay torneos. El año pasado acudí a 35 de ellos.

 (Publicado originalmente en el número de noviembre de 2010)

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...