Soy corredora: Natalie Goughlin

Nadadora californiana con 11 medallas olímpicas y runner.
Dimity McDowell | FOTO: Emily Shur -
Soy corredora: Natalie Goughlin
Soy corredora: Natalie Goughlin

- Tan pronto como alguien descubre que soy nadadora olímpica espera que sea una corredora rápida. Un buen ritmo para mí sería entorno a 4:20/km, lo que no debe resultar muy impresionante para un atleta de competición, pero es decente para un nadador. 

- Comencé a correr en mi primer año de instituto, en 2000. Mi entrenador de natación pensó que alguna actividad fuera de la piscina mejoraría mis capacidades físicas y me haría mejor nadadora. 

- Continué corriendo después de graduarme, sobre todo para mantener a mi perra Shera calmada. Es un border terrier de cuatro años. Puede ir rápido, pero no durante mucho tiempo, así que no suelo llegar muy lejos cuando voy con ella. 

- Desde los Juegos Olímpicos he estado corriendo a pie cinco o seis días por semana. Me encanta, pero mis rodillas están un poco dañadas y necesito forzarme a mí misma para tener un día de descanso. Siendo nadadora no puedo sobrecargar mis articulaciones. 

- El pasado invierno me hice unas plantillas para salvaguardar mis rodillas y mis elásticos pies de nadadora. 

- En el vuelo de vuelta a casa desde Pekín comencé a alucinar porque estaba perdiendo la forma muy rápidamente. Pasé de estar en un buen pico a no hacer nada. Así que nada más llegar a casa corrí 6,5 km y me sentí genial. 

- Fui la primera nadadora norteamericana en ganar seis medallas en unos Juegos Olímpicos. Tengo un total de 11, conquistadas entre los de Atenas 2004 y Pekín 2008. 

- Vivo en la cima de una elevada colina que se tarda unos cinco minutos en subir. Al final de un entrenamiento de carrera imagino que estoy en los últimos 50 metros de una importante competición. Entonces esprinto todo lo que puedo y trato de aguantar. 

Publicidad

- Correr sola no es un problema para mí porque estoy acostumbrada a estar metida en mi cabeza. Cuando estás en el agua eres tú sola contigo mismo, con tus pensamientos y la línea negra en el fondo de la piscina. 

- Intento hacer mi sesión de velocidad en una cinta. Si no voy demasiado rápido veo Rachel Ray (programa de cocina famoso en Estados Unidos). 

- Me encantaría hacer un medio maratón o incluso un maratón completo. Pensaré en ello cuando finalice mi trayectoria como nadadora, probablemente después de los Juegos de Londres. 

- Correr es un perfecto entrenamiento cruzado. Trabaja músculos similares y también unos pocos que no suelo usar en la piscina. 

- Contraje matrimonio en Napa Valley y estuve mucho tiempo planeando la carrera de la mañana de la boda. Supe que necesitaría rebajar mis nervios. El problema fue encontrar una ruta que no permitiese que mi prometido me viese. 

(Publicado originalmente en el número de septiembre de 2009)

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...