Soy corredora: Verónica Romeo

La cantante alicantina, de los escenarios al asfalto.
Alberto Hernández -
Soy corredora: Verónica Romeo
Soy corredora: Verónica Romeo

Mi primera pasión, mucho antes que la música, fue el deporte. Me inicié cuando era niña con la gimnasia. 

Suelo correr 4 o 5 días a la semana, de 45 minutos a 1 hora por sesión, aunque muchas veces doblo y salgo mañana y tarde. Siempre entreno con Juanra, mi mánager. 

La distancia más larga que he recorrido en toda mi vida es medio maratón, 21,097 km. Años atrás solía participar en carreras populares con mis amigas del gimnasio. 

Me gusta entrenar en la playa y la montaña, sobre todo de Asturias; ayuda mucho el ver un bonito paisaje. 

Tengo afición a otras actividades deportivas como el padel, snowboard, piragüismo y, de vez en cuando, escalada. Las practico siempre que puedo pero por mi trabajo no tengo una continuidad. 

Vivo en Miami y encuentro algunas diferencias entre la cultura deportiva estadounidense y la española. Los americanos madrugan muchísimo para hacer deporte, es más, la primera clase de spinning en los gimnasios es a las 5 de la mañana. El culto al cuerpo allí está a la orden del día, aunque te choca mucho ver los dos extremos, unos tanto y otros tan poco. 

Fui madrina de “La Tragamillas” de Collado Villalba, una media maratón muy especial que rinde homenaje a uno de los corredores más conocidos de Madrid. 

Corrí las “medias” de Santa Pola, Elche… Pero la carrera que me encantaría disputar es, cómo no, la Maratón de Nueva York. 

Estar en forma es imprescindible para mí, mis conciertos son muy energéticos así que dar el cien por cien supone tener una buena preparación física. 

He coincidido en varios eventos solidarios con Chema Martínez, una persona genial. Por supuesto, siempre sigo el atletismo por la TV; espero ver muchas medallas en los Juegos Olímpicos. 

Publicidad

Me preocupa tener un Planeta sano. Así que compuse una canción que trata del medio ambiente. Te das cuenta de la importancia que tiene el hecho de actuar de forma correcta, así que hace unos meses distribuí a través de la red un manual de buenas prácticas ambientales.

A pesar de los clichés que persiguen a la gente de la música, vivo una vida ordenada dentro del desorden; fiestas sanas, deporte, culto a la vida saludable y mucho rock.

Ahora está mezclando mi nuevo disco Iker Gastaminza (ingeniero de Shakira en “Fijación Oral”). Después lo masterizará Arnie Acosta, que es el que masteriza a U2… ¡No está nada mal!

El estilo será Pop Rock. He crecido con buena música y eso es lo que quiero reflejar. Es algo muy fresco, diferente, noto que madura canción tras canción.

Mis referentes musicales son Queen, U2, Green Day, Madonna… Y los deportivos: el Atlético de Madrid, la gimnasta Nadia Comaneci y la garra y el talento de Nadal.

Ha sido un placer estar con vosotros estos días. Me lo he pasado muy bien en la sesión de fotos y espero en breve estar en alguna de vuestras carreras, pero además de corriendo… ¡dándole al rock!

(Publicado originalmente en el número de Runner's World agosto de 2008).

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...