Strava demuestra que una hora más de luz provoca mucha 'más actividad runner'

Según el último informe de la red social favorita por los deportistas, el cambio horario ha provocado un aumento del 32% de la actividad física.
Ezequiel Bellido / Foto: Strava -
Strava demuestra que una hora más de luz provoca mucha 'más actividad runner'
Strava prueba que una hora más de luz provoca mucha 'más actividad runner'

Coincidiendo con el día mundial de la actividad física – pasado 6 de abril- Strava, la red social favorita y más utilizada por los deportistas, analizó los datos de las actividades registradas en las últimas semanas y las comparó con los que se registraron tras el cambio de hora -si recordáis este se produjo el pasado 25 de marzo, ahora casi hace un mes- . Con todo ello pudo constatar que los runners, ciclistas, nadadores etc, de la comunidad europea que utilizan Strava, aumentaron la práctica deportiva de forma considerable.

La relación directa entre más luz solar y más horas de entrenamiento fue patente y así lo corroboraba Strava al demostrar que ese aumento de una hora de luz solar hizo que también aumentaran en un 32% de media las actividades registradas entre las 17 y 19 horas de la tarde. La comparativa entre los datos de actividades subidas a Strava el martes 21 - cuando faltaban 4 días para el cambio horario- y los que se subieron el martes 28 –tres días después del cambio de hora– no nos deja ninguna duda. Y es que de 541.000 actividades, ¡se pasó a unas 619.000!

Alemania y Paises Bajos los países que más valoran la luz al hacer deporte

Por países, los datos más significativos lo encontramos en Alemania y en los Paises Bajos, donde las actividades aumentaron un 92% y casi 90%, respectivamente. En España también se observó este fenómeno, con un aumento de casi un 40% de la actividad que así lo demuestra el paso de las 11.283 a las 15.740 actividades registradas tras el cambio de hora.

Más datos de países europeos son:

Francia aumentó su actividad en un 24’50%, Italia casi en un 70%, los noruegos, suizos y suecos rodaron un incremento entre el 48 y 52%, y los que menos notaron el cambio de hora fueron los belgas e ingleses con un aumento del 12’20 y 10’60%.

Recordar que los corredores españoles fuimos los segundo más rápidos de Europa en 2016, corriendo a un ritmo medio de 5’24’’/km en cada una de nuestras salidas subidas a Strava. En velocidad tan sólo nos superaron los británicos cuyo ritmo medio por kilómetro es 11 segundos más rápido.

Otro dato relevante es que el registro de actividades en Strava está aumentando considerablemente, así lo decía el Informe Strava Insights de 2016 al comparar las 9’6 actividades por segundo que se suben a la red social por las 5’3 que se subían en 2015. Seguramente a finales de 2017 veremos cómo esta cifra sigue aumentando.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...