Strava Mile: ¿En cuánto tiempo puedes correr una milla?

La red social para deportistas más popular del mundo te invita a batir tu récord de los 1.609 metros durante este mes de junio.
Ezequiel Bellido / Foto: Strava -
Strava Mile: ¿En cuánto tiempo puedes correr una milla?
Strava Mile: ¿Cuánto tiempo tardas en correr una milla?

Strava, la red social para deportistas, ha publicado datos de más de 5,6 millones de corredores de 25 países mostrando los esfuerzos medios en recorrer una milla -1.609 metros-. Estos datos se publican para dar inicio al reto de la Strava Mile, una nueva campaña para animar a todos los corredores a intentar correr su milla más rápida durante el mes de junio.

Ya han pasado 60 años desde que el icónico Sir Roger Bannister fuera el primer sub-cuatro minutos en una milla, la magia de la media distancia no se ha perdido, y Strava quiere celebrarlo con todos sus usuarios.
 
Durante el mes de junio, los corredores de todo el mundo estáis invitados a este desafío que es intentar correr vuestra milla más rápida, y por el momento estos son los valores que Strava ha recogido:

Los corredores más rápidos son los franceses, con un tiempo medio de 7:23, seguidos de los noruegos y los suecos con 7:24 y 7:28. Los españoles estamos en 6ª plaza con un tiempo de 7:45. Respecto a las ciudades más rápidas, los runners –chicos- de Lyon ganan por goleada, con un tiempo de 7:03. Les siguen Paris y Marsella con 7:17 y 7:24, respectivamente. La 6ª y 10ª plaza la ocupan por este orden, Madrid y Barcelona, con tiempos de 7:35 y 7:40.

Entre las chicas, las noruegas son las más rápidas con 8:35, seguidas de las suizas y las suecas. Por ciudades, las chicas de Boston son las más explosivas con 8:26. Lamentablemente, en el top 10 no hay chicas ni ciudades españolas.

Y si hacemos una media general de países y ciudades cogiendo los tiempos de ambos sexos, tenemos que nuestros corredores están clasificados en sexta posición, con un tiempo promedio en recorrer una milla de 8:03 minutos. Los cuatro países más rápidos del mundo en recorrer los preciados 1,6 kilómetros son por este orden: Suecia, Francia, Suiza y Noruega, que son significativamente más rápidos que el resto, con tiempos medios de entre 7:45 y 7:47 minutos, un ritmo ostensiblemente más rápido que el de los polacos, los quintos con 8:01.

Por ciudades, Lyon, París y Marsella se aprovechan del gran estado de forma de sus chicos en recorrer la milla para mantener las tres primeras plazas. Madrid y Barcelona ocupan la 5ª y la 6ª por detrás de Boston, que son cuartos.

Una milla puede ser una distancia difícil con la que relacionarse, y desde el logro histórico de Bannister, ha habido más personas que han subido al Everest que personas que hayan sido capaces de romper la barrera mágica de los cuatro minutos. The Strava Mile es una oportunidad para que todos comprendan porqué su esfuerzo en 1954 fue votado como el mayor logro atlético de la historia, pero también para experimentar por sí mismos como la milla es uno de los desafíos deportivos más accesibles.
 
Casi cualquier corredor puede llegar a correr una milla, pero se necesita mucho coraje para no conformarse e ir a un nuevo Personal Record en Strava –PR-.La Strava Mile tiene la intención de atraer todo tipo de corredores y animaros a correr vuestra milla más rápida.
 
Cualquier de vosotros que suba una carrera de por lo menos una milla de distancia y ponga la etiqueta #MyMile en su título de actividad, tendrá la oportunidad de ganar zapatillas de Wiggle para él y hasta diez de sus seguidores Strava.

Esta iniciativa se extenderá hasta el 30 de junio. Para unirse y saber más, puedes visitar este espacio de Strava.

P.D: ¿Sabías que cada segundo se descargan 16 actividades deportivas a Strava?

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...