Súmate al Ibiza Blue Challenge Triatlón

Una prueba única reservada para los paladares más finos.
Pablo Vázquez -
Súmate al Ibiza Blue Challenge Triatlón
Súmate al Ibiza Blue Challenge Triatlón

Acantilados inaccesibles, preciosas playas y un sinfín de paisajes rurales para el delirio, alicientes inherentes de un Ibiza Blue Challenge Triatlón, una prueba de reciente creación y una organización cuidada y más propia de las más clásicas del calendario. El evento gira en torno a los clásicos 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y, como colofón, un maratón corriendo. Una competición de larga distancia, dura donde las haya, que te permitirá vivir una experiencia indescriptible, sólo a la altura de los deportistas más experimentados.

Un evento único al alcance de muy pocos, ya que sólo tendrán acceso 50 triatletas, que formarán una auténtica familia en consonancia con la organización. ¿Por qué sólo 50? Porque se trata de una fiesta del deporte que huye de la masificación de participantes, rememorando los inicios de este deporte, cimentados en el respeto por una naturaleza y las situaciones adversas.

Primero llegarán los 3,8km de natación, con salida desde el interior del agua en las Islas Margaritas, situadas a 600m de la costa. Una vez finalizados, los participantes tendrán que recorrer dos kilómetros extra hasta el punto de recogida de las bicis, para comenzar los 180km en un circuito de 18,5km al que deberán dar nueve vueltas y media. Posteriormente, los triatletas dejarán la bici en el pueblo de San Mateo, junto a la iglesia del pueblo, y comenzarán los 42 kilómetros a pie a través de pistas y senderos forestales, con constantes desniveles en un circuito de ida y vuelta.

Más información e inscripciones en la página web oficial del triatlón.

Publicidad

En la siguiente página podrás ver el programa completo del evento:

Sábado, 7 de noviembre

10:00 a 14:00 – Recogida de dorsales y entrega de lote de regalo a todos los participantes, en Agroturismo Can Partit de Santa Inés.

12:00 – Reunión técnica en Centro Cultural Municipal de Santa Inés, donde se explicará más detalladamente el circuito, previsión meteorológica, podrás resolver tus dudas y tener una visión más clara de lo que te espera el día de la prueba.

13:00 – Rueda de prensa en Centro Cultural Municipal de Santa Inés.

14:00 – Comida Pasta Party para participantes, en Agroturismo Can Partit de Santa Inés.

Domingo, 8 de noviembre

06:00 a 06:30 – Apertura de Boxes en Santa Inés con entrega de bicis y de todo el material que vayas a utilizar en la transición.

06:40 – Salida en autobús facilitado por la organización, desde el pueblo de Santa Inés con destino al barco situado en San Antonio (punta des Molí).

07:00 – Salida del barco con destino al lugar de inicio de la prueba de natación.

07:30 – Inicio de la prueba.

00:00 – Cierre de meta y fin de la competición en San Mateo.

Lunes, 9 de noviembre

14:00 – Comida de cierre y entrega de premios en Agroturismo Can Guillem de Santa Eulalia (carretera san miguel km 1, desvío Cidal).

 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...