Travesía a nado de La Bocaina

Si eres uno de esos "runners" que combina sus carreras con la bici o con la natación y que ademas participas en triatlones o duatlones, quiza te interese participar en esta prueba de natación de larga distancia entre Lanzarote y Fuerteventura
-
Travesía a nado de La Bocaina
Travesía a nado de La Bocaina

<

p> El 18 de octubre se celebrará esta prueba a nado que recorre los 14.800 metros que separan las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Ya está abierto el plazo de inscripción, que se cerrará el 4 de octubre

<

p>

El Club de Triatlón Vulcano de Lanzarote ya ha comenzado todos los preparativos de la novena edición de la Travesía a Nado La Bocaina, una prueba de natación de larga distancia que consiste en recorrer los 14.800 metros que distan entre las localidades de Playa Blanca (Lanzarote) y Corralejo (Fuerteventura). Será el próximo sábado 18 de octubre cuando se celebre esta dura prueba, que se ha convertido con el paso de los años en una de las travesías a nado más importantes de Canarias y una de las pruebas resistencia de más solera dentro del calendario nacional.

<

p>

<

p>

El plazo de inscripción en la prueba ya está abierto, y permacerá así hasta el día 4 de octubre, cuando se cerrará definitivamente. Todos los nadadores interesados en apuntarse pueden descargarse la hoja de inscripción y consultar todos los datos de la prueba en la web del Club Vulcano, que es www.clubvulcano.org. También pueden dirgirse al club a a través del correo electrónico info@clubvulcano.org

<

p>

Los interesados en participar en esta dura prueba deportiva tendrán que realizar un test para comprobar cuál es su nivel de natación, ya que los casi 15 kilómetros que separan las islas de Lanzarote y Fuerteventura se cruzarán en grupos, que se estructurarán según los resultados de dicho test. El test a realizar será de 3.000 metros ininterrumpidos, realizados en piscina de 50 metros sin traje de neopreno. El resultado del test deberá enviarse por correo electrónico (info@clubvulcano.org), con los datos del nadador, también antes del 4 de octubre.

<

p> En esta travesía para unir a nado las dos islas más orientales del Archipiélago Canario han participado conocidos deportistas y triatletas de Lanzarote, de Canarias y España. Uno de los más destacados participantes en ediciones anteriores ha sido el varias veces campeón de Europa y del Mundo de Natación de larga distancia, David Meca, que ha realizado esta travesía en distintas ocasiones.

<

p>

La inscripción en la prueba tiene un coste de 50 €, e incluye cena noche anterior a la prueba, toda la asistencia durante la prueba, almuerzo de recibimiento en la llegada de Corralejo, camiseta y reconocimientos, billete de vuelta de ferry hasta Playa Blanca.

<

p>

<

p>

Los participantes que realizan los 15 kilómetros a nado con los que cuenta la travesía suelen tardar entre 4 y 7 horas en completar la distancia que separa Playa Blanca de Corralejo. Debido a la dirección dominante de vientos y corrientes, el sentido escogido generalmente por la organización para realizar la prueba es partir de Lanzarote (Playa Blanca) para finalizar en Fuerteventura (Corralejo).

Nota: para más información pueden visitar la página web www.clubvulcano.org.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...