3 consejos para correr el Camino de Santiago

Ser previsor te permitirá alcanzar el éxito.
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3 consejos para correr el Camino de Santiago
3 consejos para correr el Camino

ELIGE BIEN LA MOCHILA

Es esencial. Busca un modelo de trail running ergonómico para que se ajuste a tu cuerpo al máximo posible, y ligera. Deberás llevar suficientes calcetines de repuesto (para evitar ampollas), así como ropa interior y camisetas técnicas. Recuerda la gorra y el chubasquero, que la lluvia no te pille desprevenido.

NO OLVIDES HIDRATARTE

Correrás durante casi 20 km diarios, por lo que debes tener en cuenta la hidratación y la reposición de sales minerales, tanto antes de la jornada (medio litro de isotónico está bien), así como durante las caminatas (no está de más llevar una botella pequeña para dar sorbos de vez en cuando). Y, al terminar, debes reponer todo el líquido perdido durante la dura jornada de peregrinaje.

LLEGA A TIEMPO AL ALBERGUE

Las plazas en los albergues del Camino de Santiago se adjudican por orden de llegada de los peregrinos, así que te recomendamos que nada más concluyas la etapa te asegures cama para evitar el estrés del último momento. Los peregrinos a pie tienen preferencia sobre los que hacen el Camino en bicicleta o a caballo, y también sobre los que utilizan un coche de apoyo. Cuestan entre cuatro y seis euros por persona y noche.

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