Tres formas de escuchar a tu cuerpo

Sintoniza con tu propio organismo cuando salgas a correr.
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Tres formas de escuchar a tu cuerpo
3 formas de escuchar a tu cuerpo

1. ORDENA LAS SEÑALES

Sentirse dolorido después de una carrera fuerte entra dentro de lo previsible. Pero un dolor agudo en un área específica que no desaparece tras la recuperación o te hace modificar tu paso significa que es el momento de ir al médico.

2. OBSERVA LA TENDENCIA

Registra los detalles de tu entrenamiento en un diario para conocer la evolución de tu cuerpo. Sé específico: “Mi gemelo derecho me molesta más que ayer, especialmente en las cuestas”, por ejemplo.

3. ARRIBA EL ÁNIMO

Si te sientes desmotivado o muy cansado, haz cambios. Apuntarte a una carrera si no estás centrado o darte un descanso si te estresan los objetivos de rendimiento te ayudará a disfrutar del running. 

VERDAD O MENTIRA

Obedecer siempre a tu voz interior.

MENTIRA

Tienes que prestar atención cuando notes irritación en la rodilla o en la cintilla iliotibial porque te están diciendo que descanses. Tómate un día (dos o tres) de relax. Pero no tomes tan en serio a tu Pepito Grillo si te dice que te quedes viendo la televisión en lugar de salir a correr un rato o que afl ojes el ritmo si te encuentras con fuerza. 

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