Divide y vencerás

Te damos tres formas para conseguirlo.
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Divide y vencerás
Divide y vencerás

1. Piensa a corto plazo

Decidir sobre una carrera, una nueva distancia o conseguir una marca personal puede ser igual de inspirador e intimidador. Para evitarte psicológicamente, ponte objetivos fáciles diarios, semanales o mensuales que te mantendrán la continuidad hacia el objetivo final.

2. Sesiones rápidas

Mejor que hacer todas las salidas a entrenar de forma monótona, mezcla intervals, varios grupos a ritmo rápido separados por una recuperación, así podrás aumentar tu velocidad y estado físico general.

3. Divídelo

Conquista una distancia desalentadora dividiéndola en piezas más pequeñas y más manejables, incluso sólo centrarse en correr hasta el siguiente árbol.

ALIMENTO PARA EL PENSAMIENTO

Cuando estás entrenando, es normal sentirse constantemente hambriento (algunos corredores llaman a esto "runbriento"). ¿Las buenas noticias? No tienes que esperar tu próxima comida principal. Divide tu consumo diario de alimentos en mini comidas porque te mantendrá satisfecho mientras que ayuda a reducir comer en exceso. Una opción perfecta para después de correr: yogurt griego con fresas. 

HAZLO

¿Sensación de dolor y rigidez?

Un masaje deportivo puede traer alivio. Las  manos trabajando sobre el cuerpo pueden romper el tejido cicatrizal para restaurar la flexibilidad y aumentar el flujo de sangre, acelerando la recuperación. Sin embargo, algunas lesiones crónicas persistentes no responden a masajes y pueden requerir una técnica avanzada.

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