3 maneras de mantenerte estable

Equilibra tu cuerpo con estos consejos.
runners.es -
3 maneras de mantenerte estable
Mantente estable

1. Consíguelo

Incluso si una parte de su cuerpo es débil, el otro lado tomará el relevo y se convierte en el que más trabaja. Chequéate: de pie sobre una pierna con los ojos cerrados. Mide cuánto tiempo puedes mantener el equilibrio. Cambia de pierna y repite. Si la diferencia entre las partes es de más de 10 segundos, busca ejercicios de fortalecimiento en runners.es/entrenamiento.

2. Come

Si te sientes mareado después haber corrido, podrías estar deshidratado o tener los niveles bajos de azúcar. Mantén un nivel estable ente comer antes de correr y tomar algún snack con proteínas y carbohidratos en el transcurso de la hora después de haber terminado.

3. ¡No te caigas!

¿Está resbaladizo ahí fuera? Usa tacos para que puedas correr al ritmo que quieras al aire libre en zonas húmedas y frías con graves riesgos de resbalones y caídas. Tu seguridad es lo más importante, no lo olvides. 

ALIMENTO PARA EL PENSAMIENTO

El potasio hace bien al cuerpo del corredor: mantiene los niveles de electrolitos y líquidos en condiciones, ayuda a regular los latidos del corazón y a prevenir los calambres musculares. La dosis diaria recomendada de potasio es de 4,7 gramos. Se encuentra en plátanos, patatas y leche. Otra buena opción y fuente de éste elemento son los higos.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...