VÍDEO | Trofeo Chamartín: 500m masculinos

Con el récord de España de Mark Ujakpor.
Hunter S. -
VÍDEO | Trofeo Chamartín: 500m masculinos
VÍDEO | Trofeo Chamartín: 500m masculinos

Dos vueltas y media al óvalo bajo techo del Centro Deportivo Municipal de Gallur en un minuto, un segundo y 91 centésimas. Apúntenlo bien porque es el nuevo récord de España en los 500 metros en pista cubierta, y su autor no es otro que el madrileño Mark Ujakpor, que sigue demostrando estar en un gran momento de forma y con el punto de mira en el Campeonato de España.

¿Adivinan a qué velocidad lo ha conseguido? El atleta del Playas de Castellón se plantó en la salida y completó los 500 metros en un tiempo de 1:01.91, por lo que haciendo los cálculos, mantuvo una velocidad (entendiendo en carrera siempre hay picos) de 29,062 kilómetros por hora. Una auténtica proeza para los mortales que le ha permitido destronar al ochocentista Álvaro de Arriba, que consiguió parar el crono el pasado año en 1:01:96, apenas cinco centésimas más lento que Ujakpor.

El atleta español no se guardó nada en carrera, y salió a tumba abierta desde los primeros metros, afrontando el 500 como si de un 400 se tratara, su prueba predilecta. Una arriesgada estrategia que le sirvió para conseguir el objetivo, superando a atletas como el corredor del FC Barcelona Guillermo Rojo Gil (1:02.63) y su compañero del Playas de Castellón Alejandro Estévez Martín (1:03.21).

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...