Yelena Isinbayeva volverá a la competición tras el parto de su primer hijo

El entrenador de la atleta rusa, Yev Trofímov, lo confirmó a la agencia Ves Sport.
Pauline Vázquez -
Yelena Isinbayeva volverá a la competición tras el parto de su primer hijo
El regreso de mamá Isinbayeva

El mundo del atletismo volverá a disfrutar con los saltos de la mejor saltadora de pértiga de todos los tiempos, la rusa Yelena Isinbayeva. Y es que, la atleta que maravilló al mundo entero al superar la inimaginable barrera de los cinco metros de altura ha comunicado a la agencia Ves Sport, a través de su entrenador Yevgueni Trofímov, que volverá a entrenar después del parto de su primer hijo, previsto para mediados de junio.

Una noticia inesperada después de que la pertiguista rusa anunciase su retirada tras alzarse con el oro en el Mundial de Moscú de 2013. “Yelena ha tomado la firme decisión de regresar a la competición y participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y la apoyo totalmente”, explica Trofímov. Y, además, añade que “la fecha exacta de su regreso la decidirán una vez se reanude el entrenamiento”.

Yelena Isinbayeva es una de esas deportistas que lo ha ganado todo en su deporte, con un total de 28 récords mundiales, dos oros y un bronce olímpicos, siete oros mundiales (cuatro en pista cubierta y tres al aire libre) y dos oros europeos (uno en pista cubierta y uno al aire libre). Un currículum a la altura de muy pocos. Más aún cuando observamos la tabla de las mejores marcas de la historia en salto de pértiga, ya que monopoliza las primeras 11 marcas al aire libre y nueve de las 10 mejores en pista cubierta, en la que tan sólo se ha visto superada por la estadounidense Jennifer Suhr con un salto de 5.02 en Albuquerque (2 de marzo de 2013). 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...