El Zurich Maratón de Sevilla 2016 será Campeonato de España absoluto

Los dos ganadores del maratón sevillano tendrán plaza olímpica para Río 2016.
Javier Lázaro -
El Zurich Maratón de Sevilla 2016 será Campeonato de España absoluto
Sevilla será escenario del Campeonato de España de maratón en 2016

Sevilla ha sido la carrera elegida por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) como sede del campeonato nacional de maratón 2016 en las categorías absoluta y veteranos. Por lo tanto, el ganador y la ganadora de la prueba se aseguran de forma automática plaza para el equipo olímpico de Río 2016, si bien este hecho está condicionado a conseguir la marca mínima que determine la propia RFEA, bien sea en la prueba sevillana o en cualquier otro maratón en el que participen.

El trazado aboslutamente llano y favorable para buscar marcas personales (el más llano de Europa, a nivel del mar y protegido del viento), la fecha, el clima de Sevilla en febrero y el nivel organizativo de la carrera (Bronze Label según la IAAF en las ediciones de 2014 y 2015) convierten a Sevilla en un escenario muy favorable para que la élite nacional busque plaza olímpica. Por lo tanto, el próximo 21 de febrero podremos disfrutar de buena parte de los mejores maratonianos españoles en las calles hispalenses, que celebrará ya la edición número XXXII de su maratón. Igual que los españoles, muchos maratonianos de élite de otros países europeos y sudamericanos buscarán en Sevilla ese plaza olímpica que les permite acudir en agosto a Río de Janeiro.

A falta de 9 meses para la celebración de la prueba, ya hay 3.500 atletas inscritos. En 2015 se agotaron todos los dorsales, que para 2016 alcanzan la cantidad de 13.000. Todos los participantes recorrerán durante el maratón los lugares más emblemáticos de la capital de Andalucía, desde la Plaza de España, el Parque María Luisa, la Torre del Oro, la Giralda o la Maestranza. Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, la idea es ofrecer a los participantes y a sus seguidores (familiares y amigos) una perfecta combinación de deporte y turismo para atraer a Sevilla la mayor cantidad posible de visitantes.

Toda la información de la prueba se puede seguir en internet y en las redes sociales a través de los siguientes enlaces.

www.zurichmaratonsevilla.es

www.twitter.com/maratonsevilla

www.facebook.com/MaratonDeSevilla

www.youtube.com/MaratonDeSevilla

www.instagram.com/MaratonDeSevilla

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...

Porque de la importancia de la hidratación los runners estamos más que concienciados....