Un maratón a ritmo flamenco

El Zurich Maratón de Sevilla y la Bienal de Flamenco crean una lista de canciones para la carrera.
Maikel Gómez -
Un maratón a ritmo flamenco
Un maratón a ritmo flamenco

Nada como unas buenas palmas para animar al maratoniano al paso por el muro. ¿Y si las llevaras de serie en tu teléfono? Acompañados de bulerías, alegrías o fandangos, los corredores del Zurich Maratón de Sevilla podrán recorrer los 42 kilómetros y 195 metros de la prueba acompañado de los ritmos flamencos de una lista colaborativa en la red social especializada en música Spotify.

La organización de la prueba ha contado con la colaboración de la Bienal de Flamenco a la hora de seleccionar la lista de canciones oficiales (#MaratónFlamenco en Spotify), con el objetivo de fomentar el flamenco y darlo a conocer a todos los que se retarán con Filípides el próximo 19 de febrero.

Con una duración de entre 3 y 4 horas (el tiempo que tarda la mayoría de los corredores en finalizar la prueba), la lista estará supervisada por la Bienal de Flamenco para garantizar su calidad, y en ella tendrán hueco artistas como Camarón de la Isla, Estrella Morente, Antonio Reyes, Tomatito, Paco de Lucía… 

La lista, que ya está colgada, permitirá preparar los entrenamientos para la carrera con decenas de temas flamencos y, para aquellos que quieran contribuir con una pieza, se ha generado la lista colaborativa #MaratónFlamencoColabora en Spotify, o bien a través de twitter, utilizando la etiqueta #MaratónFlamenco y citando a las cuentas @MaratonSevilla y @LaBienal. Tras ser revisadas por ambos estamentos, serán incluidas en la lista definitiva #MaratónFlamenco, con el objetivo de que los maratonianos lleguen a meta con ritmo y compás.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...