Una docena de españoles representarán a Europa en el Cross de Edimburgo

Con el subcampeón europeo, Adel Mechaal, como gran representante nacional.
Pablo Vázquez -
Una docena de españoles representarán a Europa en el Cross de Edimburgo
Una docena de españoles representarán a Europa en el Cross de Edimburgo

Este fin de semana volveremos a disfrutar con una nueva gran prueba de cross a nivel internacional. Será el Cross de Edimburgo, en el que se enfrentarán las selecciones de Europa, Gran Bretaña y Estados Unidos en el Holyrood Park. Un combinado europeo que contará con hasta 12 españoles, entre los que se encuentran Adel Mechaal, Daniel Mateo, Nuria Lugueros, Mario García, Annasse Mahboub, Ouassim Oumaiz, Carla Gallardo, Cristina Ruiz, Jesús Gómez, Esther Guerrero, Solagne Andreia Pereira y Víctor Ruiz. 

Uno de los grandes directores de orquesta en el combinado europeo será el español Adel Mechaal, subcampeón de Europa en Samorín, que competirá junto a Dani Mateo en la prueba de 8 kilómetros. También en categoría sénior competirá Nuria Lugueros, que se enfrentará a los 6km del Cross de Edimburgo en representación de la selección de Europa.

En categoría sub-20 entrarán en acción Mario García, Annasse Mahboub, Ouassim Oumaiz, Carla Gallardo y Cristina Ruiz, mientras que el relevo mixto contará con los españoles Jesús Gómez, Esther Guerrero, Solagne Andreia Pereia y Víctor Ruiz.

La prueba dará comienzo a eso de las 13:15, con la categoría sub-20 masculina. No será hasta las 15:35 cuando se dará la salida de la prueba sénior. Más información aquí.  

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...