5 españoles en la Diamond League de Londres

Las pruebas de salto de altura, 3.000m, 1.500m y marcha contarán con representación nacional.
Pablo Vázquez -
5 españoles en la Diamond League de Londres
5 españoles en la Diamond League de Londres

Tras la disputa esta tarde de la Diamond League de Lausana, tocará poner rumbo a Londres para disputar una nueva etapa de la prestigiosa Liga Diamante. Una prueba que contará, además, con el aliciente añadido de acoger a cinco atletas españoles como Ruth Beitia, Adel Mechaal, Toni Abadía, David Bustos y Diego García.

La cántabra Ruth Beitia pondrá rumbo a la ciudad londinense tras su participación en Lausana, en lo que seguirá siendo su puesta a punto para el gran acontecimiento del verano, el Mundial de Atletismo de Londres, en el que luchará por un nuevo puesto en el podio. Sus compatriotas Adel Mechaal y Toni Abadía se medirán en Londres sobre los 3.000 metros, ambos con grandes expectativas puestas en la reunión, sobre todo el primero, que ya cuajó una gran actuación en la cita de París hace solo unos días.

El Estadio Olímpico de Londres contará también con la presencia, como ya hemos avanzado más arriba, de David Bustos, que competirá en el milqui. Lo hará con un claro objetivo, conseguir la marca mínima para volver al mismo tartán en agosto para defender la rojigualda en el Campeonato del Mundo de Atletismo. Atentos a su registro, que deberá ser de 3:36.00 o inferior para sellar su billete.

Cerrará la participación española en la Diamond League de Londres el marchador Diego García, que formará parte de la ristra de atletas que verán debutar la milla de marcha en una prueba de la Liga Diamante, donde además habrá grandes nombres de la disciplina.

Toda la información sobre la Diamond League de Londres, incluyendo las listas de participantes, puede encontrarse en su página web oficial: london.diamondleague.com/home

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...