58 atletas españoles competirán en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona

Será baja de última hora el ochocentista Saúl Ordóñez, que competirá en esa misma fecha en la Diamond League de París.
runners.es | Foto: Tarragona2018 -
58 atletas españoles competirán en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona
58 atletas españoles competirán en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona

Tras la disputa de las últimas reuniones atléticas, tanto nacionales como internacionales, de este fin de semana, la Real Federación Española de Atletismo ha dado a conocer el equipo español que competirá en los XVIII Juegos del Mediterráneo de Tarragona, que se disputarán del 22 de junio al 1 de julio, aunque las pruebas de atletismo se concentrarán del 27 al 31 de junio.

Ángel David Rodríguez, que disputará los 100 metros y el relevo 4x100, capitaneará una vez más a la selección nacional, que estará formada por 58 atletas (30 hombres y 28 mujeres) entre los que figuran Álvaro de Arriba, Sergio Fernández, Toni Abadía, Javier Guerra, Ana Lozano o Esther Guerrero.

No estarán sin embargo tres de los atletas españoles más relevantes del momento, como son Bruno Hortelano, Óscar Husillos y Adel Mechaal, ni tampoco Saúl Ordóñez, seleccionado en un primer momento en la prueba de 800 metros, pero que finalmente participará el día 30 de junio en la Diamond League de París. El Comité Técnico de la RFEA propondrá al alicantino Daniel Andújar para cubrir su baja, a expensas del visto bueno del Comité Olímpico Español, organismo que gestiona la inscripciones en esta competición.

Será la tercera vez que esta competición, cuyo nacimiento se remonta a 1951 cuando tuvo lugar su primera edición en Alejandría, se celebre en suelo español tras las ediciones de 1955 (Barcelona) y 2005 (Almería).

En la anterior edición, en Mersin (Turquía) 2013, los atletas españoles ganaron 7 medallas. La mejor actuación del atletismo español corresponde a los Juegos de Almería 2005, con 25 podios.

La selección española de atletismo que competirá en Tarragona es la siguiente:

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...