Abadía, Carro y Brigid Kosgei, confirmados para la San Silvestre Vallecana 2018

Toni Abadía se une a Javi Guerra y Fernando Carro para formar un tridente español de lujo.
runners.es -
Abadía, Carro y Brigid Kosgei, confirmados para la San Silvestre Vallecana 2018
Toni Abadía y Fernando Carro en la San Silvestre Vallecana de 2017 | runners.es

La carrera Internacional de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2018 va tomando forma. Tras el anuncio en la rueda de prensa de los Premios “Silvestres” del Año de los maratonianos Javier Guerra y Azucena Díaz, la clásica del final de año da un paso más con la presencia de dos grandes nombres del atletismo español en el 2018, Toni Abadía y Fernando Carro –que ya lo adelantó en la presentación de la carrera-, así como la ganadora del maratón de Chicago 2018, Brigit Kosgei.

El zaragozano Toni Abadía, reciente plusmarquista de España en 10.000 metros en ruta, vuelve a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana con ganas de dar un paso adelante, tras dos terceros puestos consecutivos en Vallecas. Con una mejor marca de 27:48, promete dar guerra a la nutrida participación internacional que siempre se reúne en la mejor San Silvestre del mundo.

Además, y como adelantó en la presentación de la carrera, el obstaculista Fernando Carro intentará ser protagonista y cerrar un año de ensueño en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. Tras ser subcampeón de Europa en 3.000m obstáculos en Berlín 2018, el madrileño buscará superar ese séptimo puesto que ha conseguido en la carrera en dos ocasiones, en 2012 y 2015. El pasado año fue décimo, y su mejor tiempo en la prueba vallecana data del 2014: 28:57.

En cuanto a la participación femenina, la maratoniana Azucena Díaz fue la primera en unirse a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2018 durante los Premios “Silvestres” del Año. Ahora, a ella hay que sumar a otra especialista en la distancia de Filípides: Brigid Kosgei.

Esta atleta keniana de 24 años consiguió un brillante triunfo en el Maratón de Chicago de este año (2:18:35), que unido a los segundos puestos en Chicago y Londres en el 2017 han convertido a esta fondista en todo un referente en el maratón mundial. A buen seguro será una de las protagonistas el 31 de diciembre, donde los sueños se convierten en grandes registros en meta.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...