Abu Dhabi, entre los mejores maratones del mundo: Kipseren y Yeshaneh triunfan con 2:04:04 y 2:20:17

Más de 10 000 participantes provenientes de todo el mundo han participado en el primer Maratón ADNOC de Abu Dhabi.
runners.es -
Abu Dhabi, entre los mejores maratones del mundo: Kipseren y Yeshaneh triunfan con 2:04:04 y 2:20:17
Marius Kipserem (KEN) y Ababel Yeshaneh (ETH), ganadores del primer maratón de Abu Dhabi | runners.es

El anhelado primer puesto en el Maratón ADNOC de Abu Dabi se lo adjudican el keniano Marius Kipserem y la etíope Ababel Yeshaneh que, con unos resultados excelentes –2:04:04 y 2:20:17 respectivamente– esta mañana se han asegurado la victoria en una primera edición que ha resultado todo un éxito.

El evento ha contado con la participación de más de 10 000 corredores, entre profesionales y aficionados, que han tomado parte en una de las cuatro carreras previstas –42 km, 10 km, 5 km y 2,5 km– en la edición inaugural del Maratón ADNOC de Abu Dabi.

Con su nuevo récord personal, el keniano Marius Kipserem, que ya se proclamó ganador del maratón de Rotterdam en el 2016, ha alcanzado la meta del primer Maratón ADNOC de Abu Dabi en el increíble tiempo de 2:04:04, el doceavo mejor resultado de siempre en un maratón. A solo 12 segundos de diferencia, medalla de plata para el keniano Abraham Kiptum, hombre récord en el medio maratón, que ha terminado la carrera en 2:04:16. Tercer puesto para el etíope Dejene Debela Gonfa, con 2:07:06.

En un comentario sobre su victoria, Marius Kipserem ha declarado: “Me siento muy bien, feliz por este resultado y satisfecho por mi récord personal. Tanto el recorrido como el tiempo han sido perfectos”.

En la categoría femenina, el primer puesto ha sido para la etíope Ababel Yeshaneh, que ha conquistado la victoria del Maratón ADNOC de Abu Dabi en 2:20:17, registrando su récord personal. Le sigue Eunice Chumba, bareiní de origen keniano, clasificada en segunda posición con un tiempo de 2:20:54, el mejor resultado del 2018 para una atleta asiática. Por detrás de Eunice ha llegado la etíope Gelete Burka Bati, quien ha alcanzado la línea de meta en 2:24:07.

Ababel ha declarado: “Estoy contenta con mi resultado en esta carrera y con mi récord personal. Es la primera vez que vengo a Abu Dabi y todos han sido muy amables. Estoy realmente feliz de estar aquí”.

Omar Suwaina Al Suwaidi, director ejecutivo de ADNOC, ha afirmado: “ADNOC está orgullosa de haber desempeñado un papel importante para el éxito de este evento icónico, como es el maratón, en Abu Dabi. Desde hace tiempo, los Emiratos Árabes Unidos son considerados uno de los mejores destinos del mundo, y ahora están acercando el Maratón ADNOC de Abu Dabi al círculo de los maratones de las grandes ciudades. Gracias a todas las personas que han contribuido para hacer del evento de hoy una bellísima parte de nuestra gran historia”.

Satisfacción también por parte de Andrea Trabuio, director de la carrera: “Las sensaciones el día antes de la carrera eran buenas pero, como en todas las primeras ediciones, tampoco queríamos confiarnos. El resultado ha superado nuestras expectativas, tanto por el número de inscritos como por los tiempos que han conseguido los atletas”; y añade: “Este éxito nos llena de esperanza para las futuras ediciones del Maratón ADNOC de Abu Dabi. Así, tras esta primera prueba, podemos afirmar con total seguridad que tenemos un nuevo maratón competitivo”.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...