Adel Mechaal: "He soñado con ser campeón del mundo, creo que lo puedo lograr"

Husillos, Peleteiro y De Arriba, las otras opciones españolas.
EFE | Foto: Sportmedia -
Adel Mechaal: "He soñado con ser campeón del mundo, creo que lo puedo lograr"
Adel Mechaal: "He soñado con ser campeón del mundo, creo que lo puedo lograr"

Madrid, 28 feb (EFE).- Adel Mechaal, actual campeón de Europa de 3.000 m en pista cubierta, ha confesado a EFE que ha soñado "con ser campeón del mundo" y que se siente preparado para ello, aunque "en la competición puede pasar cualquier cosa", declaró a EFE.

Mechaal, que ha viajado este miércoles con el resto de la selección española con destino a los Mundiales en pista cubierta de Birmingham, que se disputarán del 1 al 4 de marzo, ha afirmado que "los entrenamientos han sido muy buenos" y que la prueba de los 3000 metros "se adapta genial" a sus características.

Mechaal tiene posibilidades reales de conseguir para España el metal que se le escapó el año pasado en los Mundiales al aire libre de Londres, donde terminó cuarto.

"Voy a por todas, creo que lo puedo lograr. Me enorgullece ser uno de los aspirantes españoles a medalla, y quiero intentarlo, también para sacarme la espinita de Londres, donde se me escapó la medalla por una décima".

El atleta de origen marroquí está entre los cinco favoritos, aunque "en las carreras de campeonato puede pasar cualquier cosa", ha manifestado.

Otro de los candidatos a conseguir medalla es el palentino Óscar Husillos, que actualmente este año ha batido los récords de España de 200, 300 y 400 metros lisos, y que en estos Mundiales compite en esta última distancia.

"Tengo ganas de tapar el bache del año pasado en el Europeo de pista cubierta, donde no quedé del todo contento (llegó hasta las semifinales). Este año estoy mucho más tranquilo y, si todo va según lo esperado, haré un buen papel en el Mundial", ha afirmado.

La de Birmingham será la primera gran competición sin la campeona olímpica Ruth Beitia, que tras representar a España en más de 65 ocasiones en competiciones internacionales, puso fin a su carrera deportiva después de los Mundiales de Londres.

"Hay cierta orfandad al no estar Ruth, se nota su ausencia, tanto deportiva como humana", ha confesado Ramón Cid, director técnico de la selección española de atletismo.

La cántabra, que consiguió la plata en los últimos Mundiales en pista cubierta, "era una medalla casi segura para España", aunque se espera que "a nivel de finalistas mejoren los resultados de Portland".

Ana Peleteiro, que compite en la prueba de triple salto, también es una de las posibles medallistas en este campeonato. "Estoy tranquila, el entrenamiento ha sido bueno, pero conseguir medalla no solo depende de mí, sino también de mis rivales. Lo único que depende de mi es hacer una buena marca personal", ha expresado Peleteiro, que fue séptima en los Mundiales de Londres.

El salmantino Álvaro de Arriba, bronce europeo en los 800 metros, opinó lo mismo. "Es complicado hablar de medallas y más en un campeonato del mundo. A mi favor tengo la marca que he hecho este año y los buenos resultados que he ido sacando, pero puede pasar cualquier cosa".
Ha manifestado también que está "muy motivado y muy tranquilo a nivel mental", que era lo que en años anteriores le "restaba".

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...